Mercado de fichajes: en Inglaterra descartan que siga en el Arsenal

El Real Madrid pone precio a Ceballos: 33 millones

El gol en el descuento de Dani Ceballos para meter al Arsenal en la semifinal de la FA Cup no ha sido suficiente para convencer a Mikel Arteta de seguir con el utrerano la próxima campaña. El Real Madrid pide 30 millones de libras por el centrocampista y los gunners no están dispuestos a pagarlo. Con pocas opciones de contar para Zinedine Zidane, Ceballos se pone en el escaparate en busca de pretendientes. Betis y Valencia siguen como favoritos

El Real Madrid pone precio a Ceballos: 33 millones
Dani Ceballos tras marcar el gol en el descuento que daba el pase al Arsenal a la semifinal de la FA Cup (Getty)

Tras prolongar su cesión con el Arsenal hasta agosto, Dani Ceballos ha decidido dar todo por el conjunto gunner en el tramo final de la temporada. Su gol para meter a los londinenses en la semifinal de la FA Cup no ha sido suficiente para convencer a Mikel Arteta, pero sí le sirve de escaparate de cara a su futuro más cercano. Sabe que en el Real Madrid cuenta con pocas opciones de jugar y el centrocampista está abierto a emprender nuevas o viejas aventuras.

«El Betis es una opción, difícilmente podré jugar en el Madrid», comentaba recientemente Dani Ceballos al tiempo que dejaba abierta una puerta a su regreso al club verdiblanco. El utrerano sabe que en el Arsenal no tienen intención de convertir el movimiento en permanente una vez concluya su cesión el próximo mes de agosto. Todo ello pese a que el equipo de Mikel Arteta tendrá la oportunidad de seguir peleando por un título esta campaña gracias al tanto del español en el descuento para deshacer el empate ante el Sheffield United el pasado domingo y meter a su equipo en las semifinales de la FA Cup.

Ceballos, sin sitio para Zidane

Según la prensa inglesa, el Real Madrid pide unos 30 millones de libras por Ceballos (cerca de 33 millones de euros), una cantidad que les parece demasiado alta y que no van a asumir. La decisión no le pilla desprevenido al futbolista, que ya contaba con que deberá tomar un nuevo rumbo en su carrera este verano después de que en su debut en la Premier League apenas haya contado con 17 presencias hasta la fecha -doce como titular y cinco desde el banquillo-.

Además, es consciente de que en el Real Madrid hay muchos otros por delante de él y que difícilmente contará con protagonismo, por eso está dispuesto a afrontar otra nueva experiencia. En este momento, su futuro más factible está en la Liga, con Betis y Valencia interesados en el centrocampista. Ambos equipos son partidarios de una cesión o incluso de un traspaso, pero el precio que piden los blancos puede suponer un obstáculo en un momento tan complicado para los clubes.

Lo último en Fichajes

Últimas noticias