Acaba contrato en 2021

El Real Madrid se pone un tope por Alaba: 60 kilos

El Real Madrid se pone como límite pagar 60 millones de euros por David Alaba en verano. El defensa del Bayern termina contrato en 2021 y no tiene intención de renovar

David Alaba
David Alaba con el Bayern de Múnich. (AFP)

David Alaba se le presenta al Real Madrid como una gran oportunidad de cara al próximo mercado. El conjunto madridista tiene a tiro al jugador del Bayern de Múnich tratará de hacer un esfuerzo para hacerse con sus servicios en verano. Aunque desde el club no van a tirar la casa por la ventana. El precio que se marcan para acometer la incorporación del defensa es de 60 millones de euros.

El jugador del Bayern de Múnich no quiere renovar su contrato, según desveló el diario alemán Bild. Una situación que hace que el conjunto blanco tratará de aprovechar. Al terminar su vinculación en junio de 2021, la entidad bávara se verá obligada a venderle para evitar que se marche gratis el próximo año.

Para el conjunto madridista, es una obligación reforzar su defensa con un hombre de garantías, dado que Militao apenas ha tenido oportunidades esta temporada y no ha demostrado estar próximo al nivel de Varane o Ramos. Los blancos, además, se harían con un polivalente zaguero, capaz de jugar tanto en el lateral izquierdo como en el centro, algo a tener en cuenta si finalmente Marcelo abandona el club en la siguiente ventana de transferencias.

Los blancos pondrían hasta un máximo de 60 millones de euros sobre la mesa para tratar de hacerse con uno de los mejores defensores del continente, estandarte del Bayern en la última década. Una operación para la que deben dar el visto bueno los alemanes, aunque dada la negativa a renovar del futbolista, no les quedarán muchas más opciones que aceptar.

El conjunto madridista repetiría así una operación que en los últimos años ha completado con éxito en varias ocasiones para firmar a jugadores de primer nivel sin tener que desembolsar cantidades astronómicas. Algo que esperan poder hacer con Mbappé o Sancho cuando llegue el momento y que ya salió bien con jugadores como Hazard o Courtois.

Además, las relaciones entre ambos clubes son fluidas. En los últimos años el tráfico de jugadores entre Madrid y Múnich ha aumentado con las cesiones de James u Odriozola, así como con el fichaje de Xabi Alonso por los alemanes o de Kroos por los madrileños. Precisamente, el mediocentro germano llegó al conjunto madridista en una situación similar a la de Alaba, tras el Mundial de 2014. Kroos terminaba contrato en 2015 y comunicó al Bayern sus intenciones de salir, fichando por el Real Madrid por una cantidad de 25 millones de euros, cantidad impensable hoy en día para un futbolista de su clase.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias