Aunque no jugará por sanción

El Real Madrid preguntará por Mikel Merino

El Real Madrid aprovechará el encuentro ante la Real Sociedad del próximo lunes para preguntar por la situación de Mikel Merino

Los blancos le ven como el sustituto perfecto de Casemiro y valoran que pueda reforzar otras posiciones del centro del campo

Mikel Merino
Mikel Merino.

El Real Madrid aprovechará el partido ante la Real Sociedad del próximo lunes para preguntar por la situación de Mikel Merino, pieza clave del equipo de Imanol Alguacil y un fijo para Luis Enrique en la selección española. El navarro es titularísimo en el conjunto vasco, aunque la amarilla que vio en el último partido liguero de los donostiarras ante el Alavés le impedirá ayudar a sus compañeros en el estadio Alfredo di Stéfano. A pesar de esta circunstancia, la directiva madridista hablará con los vascos de un futbolista de 24 años que reforzaría notablemente al equipo madridista.

Mikel Merino renovó su contrato con la Real Sociedad el pasado mes de julio hasta 2025, ascendiendo su cláusula de recisión de 45 a unos 60 millones de euros. No obstante, las buenas relaciones que mantienen ambas entidades facilitaría cualquier operación si finalmente los blancos deciden lanzarse a por su fichaje. Las dos instituciones tienen buena relación desde hace muchos años y, aunque en el club de San Sebastián no gustó que Ödegaard regresase un año antes de lo esperado al Real Madrid, la buena sintonía se sigue manteniendo.

El mediocentro navarro no ha dejado de crecer desde que llegó a la Real Sociedad en el verano de 2018. Tras formarse en la cantera de Osasuna, dio el salto al extranjero formando parte del Borussia Dortmund y del Newcastle. Su última temporada en la Premier League llamó la atención del conjunto txuri urdin, que no dudó en lanzarse a por su fichaje pagando 12 millones de euros. Desde ese momento no ha dejado de crecer y actualmente su valor de mercado es de 40 kilos.

Desde que aterrizó en Guipúzcoa se ha convertido en un jugador fundamental que ha seguido evolucionando. Es la brújula de una Real Sociedad que aspira con repetir clasificación europea y a ganar la final de la Copa del Rey ante el Athletic. Merino destaca por su habilidad con el balón en los pies. Le gusta tener la pelota y no se esconde en ningún momento. También sobresale por su polivalencia, ya que puede jugar de pivote, siendo el sustituto ideal de Casemiro, una figura que no hay en la plantilla del Real Madrid, pero también puede adelantar su posición. Incluso, puede caer a banda izquierda. Cabe destacar la gran capacidad de asociación con el resto de sus compañeros.

Dar el paso antes de la Eurocopa

El Real Madrid, que tanteará a la Real Sociedad en el estadio Alfredo di Stédano, tiene muy claro que cualquier operación la debería cerrar o, por lo menos, encauzar antes de la Eurocopa, donde Merino estará salvo contratiempo y se espera que tenga un papel importante dentro del combinado nacional. Desde que debutó ante Alemania el pasado 3 de septiembre no se ha perdido ninguna convocatoria y se espera que vuelva a estar junto al equipo español en la siguiente citación del mes de marzo. Luis Enrique le ve como compañero de Sergio Busquets en el centro del campo o en solitario.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias