Mercado de fichajes 2020

El Real Madrid prepara una revolución en el centro del campo

La medular se presenta como la zona del campo del Real Madrid que más cambios va a sufrir durante el próximo mercado de fichajes

Fabián es el preferido pero también se barajan otras opciones como la de Camavinga o Pogba, gran deseo de Zidane desde hace años

Real Madrid
Revolución en el centro del campo. (Getty)

Se avecina un ajetreado verano en las oficinas del Santiago Bernabéu, si bien la crisis del coronavirus no aplaza el mercado de fichajes estival para más adelante. Se esperan muchos cambios en la plantilla del Real Madrid, en especial en el centro del campo, donde la dirección deportiva blanca tiene en mente una reconstrucción para rejuvenecer el equipo.

Florentino Pérez y Zinedine Zidane ya trabajan en la configuración del centro del campo madridista de la próxima temporada. Se buscarán refuerzos para cubrir la más que probable salida de algunos jugadores como James o Modric. Candidatos no faltan.

Hasta tres jugadores en la rampa de salida

De los seis miembros del centro del campo de la plantilla del Real Madrid, siete contando a Reinier, tres de ellos podrían salir. Es el caso de James Rodríguez, que está sentenciado, el de Luka Modric, que podría decir adiós tras ocho años como madridista y el de Isco, a pesar de que es el que más posibilidades tendría de seguir como madridista.

Asimismo, Zinedine Zidane deberá decidir qué hacer con Odegaard, Ceballos y Óscar, los tres jugadores del centro del campo que volverán tras sus respectivas cesiones. En el caso del noruego, tiene un año más de cesión con la Real Sociedad, pero el Madrid podría acelerar su llegada.

Un sustituto para Casemiro

Si hay algún jugador imprescindible en el Real Madrid estos últimos años, ese es Casemiro. Se trata de la pieza fundamental del engranaje de Zinedine Zidane y sin su equilibrio el equipo sufre muchísimo. Además, hace mejor a Fede Valverde y a Toni Kroos, que no están cómodos sin Casemiro por detrás.

Uno de los objetivos que lleva persiguiendo el Madrid durante estos últimos años es encontrar a un jugador que pueda suplirle. Es decir, fichar una alternativa a Casemiro, un hombre que pueda aliviar la acumulación de minutos del centrocampista brasileño.

La lista de candidatos

Han sido muchos los jugadores que han sonados en los últimos meses para reforzar el centro del campo madridista. El sueño de Zidane sigue siendo Paul Pogba, que está viviendo su peor temporada con el Manchester United. Además, hay pacto verbal con Fabián Ruiz, pretendido por media Europa.

Y hay más. Ndombelé es otro de los jugadores que podría llegar. Gusta a Zidane, no está contento en el Tottenham y podría ser una alternativa a Casemiro en algunos partidos. Asimismo, Camaravinga podría ser una apuesta más de futuro del Real Madrid y otros como Van de Beek, Brozovic o el polivalente Alaba están en la agenda. Hay trabajo por delante en el centro del campo.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias