El ex director deportivo del Lille, íntimo de Kylian y su familia

El Real Madrid y el PSG se pegan por Luis Campos, el hombre que puede decidir el futuro de Mbappé

El Real Madrid y el París Saint-Germain buscan cerrar el fichaje estratégico de Luis Campos. El ex director deportivo del Lille, vigente campeón de la Ligue1, puede ser una de las figuras claves en lo que respecta al futuro de Kylian Mbappé. Ya trabajó en el Madrid de Mourinho y fue el descubridor del jugador, al que llevó a Mónaco con 14 años

El Real Madrid y el PSG se pegan por Luis Campos, el hombre que puede decidir el futuro de Mbappé
Luis Campos, durante su estancia en el Lille (AFP).

Luis Campos es uno de los nombres que más ha sonado en el último mes, como posible refuerzo para el área deportiva del Real Madrid. El que fuera hasta el final del curso director deportivo del Lille, vigente campeón de la liga francesa, ha sido una de las figuras que se ha manejado en el seno del conjunto blanco para afrontar la nueva etapa del club, la era post-Zidane. Sin embargo, su buen trabajo en los últimos años en Francia, le ha llevado a sonar para relevar a Leonardo en el París Saint-Germain.

Su relación con el entorno de Kylian Mbappé se presenta para ambos conjuntos como clave para el futuro del jugador. La guerra fría que mantienen Madrid y PSG por la disputa del joven delantero francés se encontraría con un nuevo capítulo con el fichaje de Luis Campos.

Perteneciente a la estructura madridista durante las tres temporadas que Mourinho estuvo al frente del banquillo, su gran trabajo posterior en Mónaco o, más recientemente, en Lille, le han llevado a postularse como candidato a regresar al club. Una llegada que podría tener un peso determinante en el fichaje de Mbappé por los blancos.

Campos guarda una excelente relación el jugador y su familia. Fue él quien llevó al joven jugador al equipo monegasco cuando aún tenía 14 años y también el encargado de que firmase su primer contrato profesional. Como uno de los artífices del despegue de la carrera de la estrella francesa, ahora podría ser una figura clave en lo que respecta al futuro del jugador.

De hecho, si se ha rumoreado que podría llegar al Real Madrid como asesor, también ha sonado en los últimos meses como posible fichaje estratégico del PSG. Aunque en el club parisino Leonardo tiene un papel fundamental, el futuro de Mbappé preocupa y mucho tanto al jeque Al-Thani como al presidente Al-Khelaifi. Para tratar de convencer a su astro para que firme la renovación, la llegada de Campos podría tener un peso fundamental.

Deja la puerta abierta al Madrid

Los rumores acerca de su fichaje por el Real Madrid se incrementaron con el retorno de Ancelotti y Pintus al conjunto blanco. Fue entonces cuando se habló de un tridente de lujo en lo respectivo a la estructura del club, con los italianos al frente de la parcela técnica y física y con el portugués en lo que respecta a la planificación de la plantilla. Aunque la operación de la llegada de Campos parecía haberse congelado, en unas palabras a L’Equipe ha dejado la puerta abierta a los blancos.

«Pasé tres grandes años allí y mantuve una muy buena relación con el presidente y la directiva. Pero, por ahora, les puedo asegurar que no hay nadie», ha destacado el que fuera hasta hace apenas mes y medio director deportivo del campeón de la Ligue1, del Lille.

Después del gran trabajo realizado en sus últimos destinos, se presenta como uno de los grandes nombres de este mercado, para reforzar las áreas deportivas de los grandes de Europa. De hecho, el PSG estaría también barajando su posible incorporación, aunque Campos por el momento niega cualquier tipo de interés parisino: ¿Leonardo se va a ir? Puede que sea duro negociando, pero no un mentiroso. Os aseguro que no he hablado con nadie del PSG».

Amigo de los Mbappé

Uno de los aspectos que ha hecho que tanto Real Madrid como PSG barajen su contratación, más allá que su demostrada valía como director deportivo, es la buena relación que guarda con Kylian Mbappé y su familia. En su momento, Campos fue el encargado de llevarle a Mónaco y hacerle profesional, por lo que ahora, con los dos clubes desesperados por asegurarse los servicios de la estrella francesa de cara al futuro, quieren hacer fuerza con una figura importante para el propio jugador y su núcleo más cercano.

Además de hablar sobre la posibilidad de volver a Madrid o de firmar por el PSG, Luis Campos ha querido hablar de la estrecha relación que le une con el futbolista. «»Es cierto que conozco bien a la familia, desde que Kylian tenía 14 años. Tenemos una gran amistad, pero eso es todo», ha revelado el que fuera director deportivo del Lille.

En un momento en el que el Real Madrid busca la forma de que el PSG ceda para vender al jugador, los madridistas podrían hacerse con los servicios de Luis Campos para así lograr que desde el entorno de Mbappé y el propio jugador hagan más presión para salir de París. Por el contrario, la directiva francesa estaría también interesada en él, para intentar dar un vuelco con su presencia a la decisión firme del jugador de salir del Parque de los Príncipes.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias