Dispuesto a ofrecer a futbolistas jóvenes que interesen al Dortmund

El Real Madrid quiere abaratar a Haaland con jugadores

haaland real madrid
El Madrid, dispuesto a ofrecer jugadores por Haaland.

Haaland sigue estando en el número uno de las prioridades del Real Madrid para la inminente campaña de fichajes de verano. Sin embargo, el Borussia Dortmund no quiere oír hablar de ofertas por debajo de 150 millones, cifra prohibitiva en plena crisis del coronavirus. Por eso, el plan del club blanco es abaratar el precio del noruego con jugadores jóvenes que puedan interesar al equipo alemán.

El club blanco y el Borussia Dortmund tienen excelentes relaciones desde hace años. Ahora mismo Achraf acaba de cumplir dos años de cesión en el equipo alemán donde ha explotado definitivamente. La experiencia positiva del lateral lleva al Real Madrid a pensar en la opción de incluir jugadores (cedidos o traspasados) para rebajar el precio de la operación Haaland.

El Borussia no quiere jugadores veteranos con fichas inasumibles. Es decir, quedan descartados futbolistas como James o Bale, pero sí estaría por la labor de incorporar a jugadores jóvenes sin sitio en el Real Madrid y que podrían ser muy útiles para el Borussia Dortmund. Al menos media docena de futbolistas de la actual plantilla del Real Madrid cumplen los parámetros para entrar en la operación Haaland.

La lista de ‘cromos’ por Haaland

Odriozola, cedido ahora en el Bayern hasta que acabe la temporada y que apenas ha jugado, podría ser un buen recambio de Achraf. Lo mismo ocurre con un futbolista de nivel como Ceballos (en el Arsenal hasta final de temporada) al que pretende media Europa. También podría entrar en la operación Mariano o Brahim, que no han entrado casi nada en los planes de Zidane.

Lucas Vázquez, un jugador de equipo ideal para la filosofía Dortmund, sería otro de esos jugadores que perfectamente encajaría en la operación Haaland, igual que los jóvenes Kubo, cedido en el Mallorca, e incluso Óscar, que concluirá su cesión en el Leganés y es otro de los futbolistas cotizados de la fábrica de Valdebebas.

Y si todos estos fallan el Real Madrid se guarda todavía un as en la manga. Pero esa carta no la sacará el club blanco hasta que sea necesaria.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias