Ya es libre para firmar

El Real Madrid quiere cerrar a Alaba ya

El Real Madrid se ha puesto el propósito de cerrar el fichaje de Alaba cuanto antes. La intención del conjunto blanco es atar ya al polivalente jugador para evitar entrar una puja mayor con los grandes de Europa

OKDIARIO informó en exclusiva el interés del Real Madrid en contar con sus servicios y los avances en las negociaciones

Alaba real madrid

El Real Madrid quiere cerrar el fichaje de David Alaba lo antes posible. La entidad presidida por Florentino Pérez sabe que tiene de su lado el deseo del jugador, pero no quiere demorar en exceso el cierre del fichaje ya que el defensa austriaco es una oportunidad de mercado que quieren aprovechar los blancos y otros grandes de Europa cómo el Barcelona, el PSG o los dos equipos de Mánchester.

Por todo esto, los directivos madridistas quieren realizar el último sprint por Alaba en este mes de enero. El jugador ya es libre para negociar con el club que quiera y el Real Madrid quiere que sean ellos los elegidos. Tal y como ha ido adelantando OKDIARIO, los blancos en estos meses han avanzado notablemente una operación que esperan que no se complique demasiado.

El Real Madrid ya ha conseguido que Alaba baje sus pretensiones económicas. En el Bayern cobra ocho millones de euros y su idea era percibir un nuevo salario cercano a los 20 kilos, un sueldo que el Madrid no estaba por la labor de abonar al polivalente futbolista. Finalmente, ambas partes han llegado a un acuerdo en el que se mejoraría lo que percibe actualmente sin convertirse en el mejor pagado de la plantilla de Zidane. Esto se traduce en unos 10 millones por temporada.

El siguiente tema que tendrá que abordar el Real Madrid, y el que más temen los directivos, es la prima de fichaje que tendrán que abonar a su representante y su padre. El club espera que la cantidad no sea demasiado alto, aunque saben que al terminar contrato les tocará pagar. Algo que a la entidad presidida por Florentino Pérez no le gusta, pero en esta ocasión deberán ceder para conseguir el fichaje de un futbolista que es mucho más que un central.

Una navaja… austriaca

Alaba es uno de los mejores centrales del mundo. El Real Madrid ganaría mucho en defensa con su fichaje, ya que puede jugar tanto de zaguero zurdo como diestro a gran nivel. El compañero perfecto para Ramos y Varane. Pero también puede jugar de lateral izquierdo y puede jugar a la perfección en el centro del campo. Un multiusos que Zidane quiere tener a sus servicios.

Las buenas relaciones que mantienen el Real Madrid y el Bayern de Múnich hacen que el conjunto bávaro no se sienta atacado, ya que consideran que el los madridistas no se han entrometido en ningún caso en la no renovación de Alaba por los bávaros.

De concretarse la operación, el Real Madrid firmaría una auténtica ganga ya que firmaría gratis a un futbolista con 28 años y cuyo valor de mercado es de 65 millones de euros.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias