Mercado de fichajes 2020

El Real Madrid quiere cerrar el fichaje de Fabián antes de la Eurocopa

El Real Madrid no quiere sobresaltos en la operación Fabián y desea cerrar el fichaje del jugador andaluz, actualmente en el Nápoles, antes del comienzo de la Eurocopa, donde apunta a tener un papel importante con la España de Luis Enrique.

Fabián Real Madrid

Los caminos de Fabián Ruiz y el Real Madrid parecen destinados a unirse al término de la presente temporada. El internacional español tiene decidido abandonar el Nápoles siempre que cuente con una oferta importante y el Madrid es el club que mayor interés ha mostrado por un jugador que apunta a revalorizarse más si cabe después de la Eurocopa. Fabián gusta y mucho en el club, y la idea es tratar de cerrar el fichaje antes del mes de julio, donde las hostilidades entre pretendientes podrían convertir el precio de salida del jugador en un imposible para los blancos.

El Real Madrid está dispuesto a echar el resto por Fabián para que se convierta en uno de los pesos pesados del centro del campo madridista a medio plazo. El jugador es uno de los estandartes de la selección española y, salvo sorpresa, formará parte del once titular de Luis Enrique en el comienzo de la competición. Una buena actuación en un torneo de este calibre implica una subida meteórica en el valor de mercado, y el Madrid no está dispuesto a asumir ese riesgo, teniendo en cuenta además que cuentan con otras opciones para reforzar esa parcela, caso de Van de Beek o Eriksen, cuyos fichajes resultarían más asequibles.

Actualmente el Madrid confía en sacar a Fabián de Nápoles por un precio de alrededor de 70-80 millones de euros, y en ningún caso estaría dispuesto a ofrecer más de 100. El deseo del centrocampista de abandonar Italia para vestir la camiseta blanca debe pesar a la hora de acelerar un fichaje encarrilado, pero ni mucho menos cerrado por la entidad madridista. El empeño del Nápoles en seguir contando con Fabián medirá las opciones de que el internacional español acabe cumpliendo su sueño de vestir de blanco.

El Madrid, ejemplo de previsión en fichajes

A pesar de que no es lo más habitual, el Real Madrid se ha caracterizado en los últimos tiempos por cerrar con mucho margen sus incorporaciones veraniegas. Sin ir más lejos, el pasado verano se oficializó la llegada de Eder Militao, Luka Jovic, Eden Hazard, y Ferland Mendy antes del 12 de junio, día en el que comenzará la presente edición de la Eurocopa, dejando sólo la llegada de Areola para los últimos compases del mercado.

La situación de Fabián en el Nápoles dista de ser la ideal para un jugador en plena progresión. La llegada de Genaro Gattuso al banquillo partenopeo no ha favorecido al andaluz –ha recibido críticas tras jugar como mediocentro defensivo– y los refuerzos de invierno del club, que ha firmado a dos centrocampistas como Demme y Lobotka, parecen encaminados a cubrirse de cara a la próxima temporada con la más que probable salida de Fabián.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias