Real Madrid y Raiola: ‘amigos’ a la fuerza

Las relaciones entre el Real Madrid y Mino Raiola son mucho mejores en estos momentos tras tiempos pasados donde el italiano no era bien recibido en el Santiago Bernabéu. El agente tiene una larga lista de jugadores que interesan a los blancos.

Raiola

Hubo un tiempo en el que Mino Raiola no era bien recibido por el Santiago Bernabéu. Se podía hablar de él como persona ‘non grata’ en las oficinas de Chamartín. Las formas del italiano no gustaban, y siguen sin hacerlo. El Real Madrid es un club demasiado serio como para sentarse a negociar con uno de los representantes más pintorescos del mundo de fútbol. Pero en los últimos tiempos, más por obligación que por devoción, la situación ha cambiado notablemente.

La entidad presidida por Florentino Pérez acepta a un representante que tiene en su cartera a jugadores que interesan y mucho al Real Madrid. Las gestiones de Areola, De Ligt, Pogba y Haaland las lleva el italiano y, teniendo en cuenta que todos ellos están en la órbita o vinculados con la entidad blanca, como es el caso del portero galo, cedido por el PSG el pasado verano, el club madridista se ha visto obligado a forjar una ‘amistad’ de interés. Ambas partes se necesitan y cuando hay que negociar los perjuicios se dejan a un lado.

De hecho, la relación entre representante y club mejoró a raíz de la llegada de Areola. Tras un verano convulso, donde Pogba no terminó recalando en la capital de España y en algún momento el Real Madrid se negó a negociar con Raiola, el movimiento del portero mejoró unas relaciones que en estos momentos son muy cordiales. Si bien en el club se sigue mirando con precaución al representante, ya que su carácter y su forma de actuar son siempre peligrosas, en estos momentos la realidad es que se llevan bien y, lo que más interesa al club blanco, la intención del agente es beneficiar en todo lo posible a los blancos.

Raiola reconocía recientemente en una entrevista que quería llevar a un gran jugador al Real Madrid. Una noticia que se ha recibido con agrado, ya que Pogba, De Light y Haaland son tres objetivos claros del club presidido por Florentino Pérez. De hecho, el que más opciones tiene de llegar es el central holandés, que se le ve como el recambio de futuro de Sergio Ramos.

A pesar de que la Juventus pagó 75 millones de euros más 10 en variables por el central de 20 años, éste no ha terminado de adaptarse a la Serie A. Por ello, Raiola quiere que cambie de aires y ve con muy buenos ojos que juegue de blanco en el Santiago Bernabéu.

Raiola y el Real Madrid también han hablado por Paul Pogba, otro que podría convertirse en el gran jugador que el agente italiano lleve al cuadro merengue. En el Santiago Bernabéu ya intentaron su fichaje el pasado verano y vuelven a pensar en él para apuntalar su centro del campo de cara al siguiente curso. Aunque son varios los equipos que quieren aprovechar que el francés termina contrato con el Manchester United en 2021 para hacerse con sus servicios cuando termine la temporada, la prioridad del francés es jugar en el Real Madrid. Así pues, Mino Raiola tratará de llevar al campeón del mundo al conjunto blanco y también que el cuadro merengue contemple la opción de Matthijs De Ligt como recambio futuro de Sergio Ramos.

Incluso, Raiola ha ofrecido en varias ocasiones a Pochettino al club blanco. Aunque el argentino no tiene representante, si mantiene una buena relación con el italiano. El entrenador siempre está en la órbita del Real Madrid por si en algún momento Zidane decide salir o el club toma la decisión de que no continúe.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias