Vuelve a abrir sus puertas

El Real Madrid reabre el Tour del Bernabéu tras perder unos 9 millones durante el confinamiento

El Real Madrid cerró el Tour del Bernabéu el pasado 11 de marzo por la crisis del coronavirus. Durante este tiempo, los blancos han perdido unos 9 millones de euros en ingresos aproximadamente. Tendrá en recorrido reducido y un coste menor.

La normalidad poco a poco va reapareciendo en nuestras vidas y una prueba de ello es que el Real Madrid ha reabierto el Tour Bernabéu este jueves. Tras verse obligado a cerrar sus puertas el pasado 11 de marzo debido a la pandemia del COVID-19, el museo madridista vuelve a estar disponible para todos los aficionados de lunes a sábado, de 9:30 a 19:00 horas, y domingos y festivos, de 10:00 horas a 18:30 horas. Además, el club blanco ha explicado que para garantizar la máxima seguridad de los visitantes se han tomado todas las medidas higiénico-sanitarias necesarias.

Durante este tiempo, el Real Madrid ha visto como tener su Tour cerrado le ha llevado a perder unos 9 millones de euros, aproximadamente. Se estima que al día los ingresos rondan los 100.000 euros, entre la entrada y el gasto de los turistas en la tienda del estadio. Sin ir más lejos, el pasado año el conjunto blanco facturó 17 millones de euros en lo que al Tour se refiere.

Con más de 1.300.000 visitantes en 2019, se trata de la tercera atracción cultural más visitada de la Comunidad de Madrid, superada únicamente por el Museo del Prado y el Reina Sofía, lo que supone una media de más de 3.500 visitantes al día. Por ello, desde la directiva decidieron cesar la actividad como medida preventiva para la expansión del COVID-19.

Recorrido y precio reducido

El Santiago Bernabéu está en obras y esto afectará al Tour, que tendrá un recorrido reducido en el que se podrán visitar las dos plantas del museo, incluyendo la Sala Mejor Club de la Historia y la Sala Sensaciones. También estarán disponibles las exposiciones temporales Evolución Estadio Santiago Bernabéu y Patrimonio Francisco Gento, así como el mirador ubicado en el segundo anfiteatro, pero no se podrá acceder a los banquillos, vestuarios o palco.

Por este motivo, el Real Madrid ha tomado la decisión de que el Santiago Bernabéu tenga un precio reducido de 19 euros para adultos y de 14 euros para los niños de hasta 14 años. Los titulares del Carnet Madridista contarán con un descuento aproximado del 30% y los socios tendrán entrada gratuita presentando previamente en las taquillas su carnet de socio (no el abono). Además, las nuevas taquillas están ubicadas en el paseo de la Castellana, 140, y la entrada al Tour seguirá siendo por la Torre B, a la que habrá que acceder por el pasillo habilitado a la altura de la puerta 30 del estadio.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias