Copa del Rey: Real Madrid - Real Sociedad

Real Madrid – Real Sociedad: La Copa es Real

Partido Real en el Santiago Bernabéu este jueves, en los cuartos de final de la Copa del Rey. Real Madrid y Real Sociedad se miden en busca de las semifinales de la competición del K.O. en la última eliminatoria a partido único.

Real Madrid - Real Sociedad: Horario y dónde ver en directo el partido de Copa del Rey en TV

real madrid real sociedad
Real Madrid y Real Sociedad se enfrentan en el Bernabéu.

Duelo Real en el Santiago Bernabéu el que se vivirá este jueves (19:00 horas). Real Madrid y Real Sociedad se enfrentan en la última eliminatoria a partido único de este nuevo formato de la Copa del Rey en el que buscarán las semifinales. El conjunto madridista recibe en el mejor momento posible a un rival que espera dar la sorpresa, tras una mala racha a domicilio. No lo tendrán fácil, pues en frente tendrán a uno de los Madrid más sólidos que se recuerdan y que van en serio a por la competición del K.O.

Los locales no conocen la derrota desde hace 21 partidos. Una racha que les ha permitido ganar la Supercopa, alcanzar el liderato en Liga y que esperan prolongar para llegar a semifinales por primera vez desde que Zinedine Zidane cogiera las riendas del equipo. En los últimos años, los madridistas sólo han alcanzado una vez la penúltima ronda del campeonato: el pasado curso con Solari en el banquillo.

Zidane buscará quedarse a un paso de la gran final de La Cartuja y pasar así una barrera que le ha frenado en sus dos anteriores participaciones en la Copa, en 2016 y 2017 ante el Celta y Leganés. Para ello cuenta con un equipo en forma, en el que prácticamente todos sus integrantes están enchufados. Todos menos Bale, que de nuevo se ha caído de la convocatoria.

Sin Carvajal, Casemiro… ¡Ni Hazard!

El técnico no ha incluido en la lista al galés (algo que es cada vez más habitual) y tampoco han entrado Carvajal, Casemiro ni Hazard. El lateral se ausentó en un entrenamiento esta semana por una contusión y, por precaución, Zidane le ha dejado fuera. Por su parte, con el brasileño ha optado por volver a darle descanso, tras una temporada en la que había jugado prácticamente todo.

Mención especial merece Eden Hazard. El belga lleva desde antes del derbi ejercitándose con normalidad con el resto de sus compañeros, tras dos meses de ausencia por lesión. Sin embargo, la estrella madridista será de vital importancia para los blancos en sus aspiraciones de aquí a final de temporada en Champions y en Liga, por lo que el entrenador no ha querido arriesgar nada y habrá que esperar hasta el duelo liguero ante Osasuna para volver a verle vestido de corto.

En el cuadro donostiarra, Imanol Alguacil recupera respecto al último partido de Liga ante el Leganés a Mikel Merino, mientras que se cae Sangalli, que fue de la partida ante los pepineros. Todo apunta a que Moyá estará en portería en lugar de Remiro y que Willian José, Oyarzabal y Odegaard volverán al once, en contra de lo sucedido en Butarque.

La Real llega al Bernabéu dos meses después de su última visita, en la que cayeron por 3-1. El conjunto txuri-urdin no llega en el mejor momento del curso, después de haber perdido en sus dos últimos partidos lejos de su estadio e ir octavos en Liga. Sin embargo, en Copa presentan un registro inmaculado, habiendo marcado 17 goles y recibido sólo uno en cuatro encuentros ante Becerril, Ceuta, Espanyol y Osasuna.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias