Liga Santander: Real Madrid - Real Sociedad

Real Madrid – Real Sociedad: Ganar, convencer, Champions… en ese orden

Real Madrid y Real Sociedad se miden en el Bernabéu tras el parón internacional. Zidane recupera a un Bale que espera dictamen del Bernabéu tras su polémica con la bandera. Odegaard regresa a casa, aunque es duda.

real madrid real sociedad
Real Madrid y Real Sociedad se enfrentan en el Bernabéu.

Real Madrid y Real Sociedad se enfrentan este sábado en el Santiago Bernabéu. Tras la resaca internacional por el parón de selecciones, vuelve la Liga, en una jornada peligrosa. El Virus FIFA, además de mermar físicamente a los jugadores, suele hacerse notar en los resultados de los grandes. A eso hay que sumarle que los madridistas reciben a uno de los ‘gallitos’ de la temporada, un conjunto txurri-urdin que quiere confirmarse como uno de los equipos a tener en cuenta imponiéndose a uno de los candidatos al título.

El objetivo ante la Real está claro: confirmar las buenas sensaciones del último mes. El técnico ha conseguido eludir la crisis -y su despido- gracias al buen juego mostrado por sus jugadores en los últimos encuentros, que han ido además acompañados de buenos resultados. El Madrid gana, gusta y golea, pero ante los donostiarras tendrán una difícil prueba.

A los de Zidane esta vez el parón les ha respetado más de lo que acostumbraba en estos últimos meses. De la nómina de 13 futbolistas que los blancos aportaban a sus selecciones, sólo James Rodríguez ha regresado lesionado. El técnico recupera a Bale respecto al último partido, mientras que también pierde a Lucas Vázquez, tras un accidente con una pesa.

Los de Imanol Alguacil llegan al Bernabéu a sólo dos puntos de su rival y de la cabeza de la Liga. Con 23 puntos se han consolidado en puestos europeos y cuentan con la ventaja de no tener competición entre semana, por lo que no sería raro verles asentados en la zona alta hasta final de temporada. Talento en su plantilla tienen, pues cuentan con nombres como Oyarzabal, Odegaard, Mikel Merino o Portu.

Precisamente, el noruego podría ser uno de los grandes atractivos del partido, siempre que juegue. Una lesión le impidió irse con su selección durante el parón, pero parece estar ya recuperado para medirse al equipo en el que aspira ser protagonista en el futuro. Por el momento, el rendimiento del joven jugador cedido por el Real Madrid no puede ser mejor, siendo la revelación de la temporada y uno de los mejores hasta el momento de esta Liga.

Recibimiento a Bale

Si hay algo que eclipsará a Odegaard en su regreso a casa será el recibimiento del público a Gareth Bale. El galés se marchó con su selección buscando la clasificación -que al final lograron- para la Euro 2020 después de un mes sin entrenarse con el resto de sus compañeros. Tras conseguir el billete con Gales, posó con una polémica bandera que no ha sentado nada bien en Concha Espina.

Finalmente, Zidane se ha decantado por meterle en la convocatoria, en detrimiento de Vinicius. Lo que es una incógnita es si el extremo consigue también entrar en el once, aunque parece complicado. Durante este parón, Isco se ha exprimido al máximo para darle la vuelta a su situación en el equipo. El malagueño apunta al once, entrando por Rodrygo, mientras que Valverde, el otro gran protagonista del cambio del conjunto blanco, también sería relegado al banquillo, por Modric.

En lo que respecta a la Real Sociedad, Imanol podría saltar de inicio con Mikel Merino y Odegaard, una vez recuperados. De no estar presente finalmente el noruego, entraría en su lugar Januzaj. Así las cosas, los de San Sebastián saldrían con: Remiro, Zaldua, Le Normand, Diego Llorente, Monreal, Zubeldía, Mikel Merino, Januzaj, Portu, William José y Oyarzabal.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias