Deja la Real Sociedad y ficha por el Leeds

El Real Madrid recauda 4 millones extra por el traspaso de Diego Llorente

Diego Llorente está muy cerca de convertirse en nuevo jugador del Leeds United. Los ingleses pagarán unos 20 millones de euros a la Real Sociedad

El Real Madrid se lleva el 20% de la plusvalía de los seis millones que entonces recibió de la entidad vasca, unos cuatro kilos

Diego Llorente
Diego Llorente, en un partido contra el Real Madrid.

Diego Llorente está muy cerca de convertirse en nuevo jugador de Leeds United y el Real Madrid está muy atento, ya que de los 20 millones de euros aproximados que los ingleses van a pagar a la Real Sociedad, a los blancos les corresponden unos cuatro kilos que se sumarían a los 130 millones ingresados en lo que va de mercado.

Es decir, en virtud el acuerdo de traspaso de 2017, la entidad presidida por Florentino Pérez se lleva el 20% de la plusvalía de los seis millones que entonces recibió de la Real Sociedad. Además, tiene un derecho de tanteo donde podría recuperar al defensa por el mismo precio que pacten ambos equipos, aunque los blancos no se plantean ejecutarlo.

Diego Llorente, que ya no jugó contra el Real Madrid el pasado fin de semana debido a que su venta se estaba llevando a cabo, ha disputado tres temporadas en la Real Sociedad, donde ha crecido y se ha convertido en internacional por la selección española. Al conjunto vasco llegó tras pasar por el Málaga y por el Rayo Vallecano y después de formarse en las categorías inferiores del conjunto blanco.

Ahora, Llorente hace las maletas para embarcarse en una nueva aventura en la Premier League a las órdenes de Marcelo Bielsa. En el conjunto inglés se encontrará con otro español como es Rodrigo, que llegó este verano procedente del Valencia. También compartirá vestuario con dos compatriotas como son Kiko Casilla y Pablo Hernández.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias