Mercado de fichajes: con las ventas de Achraf, Javi Sánchez y Óscar Rodríguez

El Real Madrid recauda 58 millones con sólo tres traspasos

El traspaso de Óscar Rodríguez, que ya es oficialmente jugador del Sevilla para las próximas cinco temporadas tal y como avanzó OKDIARIO, aumenta en 15 millones más la recolecta del club blanco durante este mercado de fichajes, en el que aún no se ha cerrado la operación salida

Real Madrid
El Real Madrid ya ha hecho 58 millones de caja.

La operación salida sigue dando sus frutos a las arcas del Real Madrid. El traspaso de Óscar Rodríguez, que ya es oficialmente jugador del Sevilla para las próximas cinco temporadas tal y como avanzó OKDIARIO, aumenta en 15 millones más la recolecta del club blanco durante este mercado de fichajes, en el que se espera más operaciones en las próximas semanas. Por ahora, el club blanco ha recibido 58 millones en traspasos.

La crisis del coronavirus ha marcado la estrategia del club durante esta ventana de traspasos. El objetivo es el de encontrar acomodo a aquellos jugadores que no cuentan para Zinedine Zidane de cara a la próxima temporada y así mejorar las cuentas del club, algo mermadas como la de casi todos los clubes por el COVID-19.

Algo que están consiguiéndolo con las tres operaciones realizadas hasta la fecha en el mercado: 40 millones por la venta de Achraf Hakimi al Inter de Milán (que podría llegar a los 50 con los bonus), 3 millones por la de Javi Sánchez al Valladolid, acordando un derecho de tanteo y manteniendo el 50% de su propiedad, y 15 más por la salida de Óscar Rodríguez rumbo al Sevilla, en el que el Madrid se quedará con el 25% para posibles ventas o si deciden repescarle.

Las cesiones también ayudan 

Otra vía de salida para algunos jugadores que no cuentan con la confianza de Zizou son las cesiones. Caso de los ya prestados Kubo y Vallejo, que jugarán la próxima temporada en el Villarreal y Granada respectivamente. Además, se está trabajando en las cesiones de Mariano y Brahim, que también supondría un alivio para la masa salarial. En el caso de Mariano, el acuerdo con el Benfica podría cerrarse en las próximas horas, haciéndose cargo de la elevada ficha del jugador el club portugués.

De esta forma, ni mucho menos está cerrado el capítulo de salidas durante este verano en las oficinas del Santiago Bernabéu. Aparte de las ya mencionados, otros jugadores como Ceballos, Sergio Reguilón, Borja Mayoral, James Rodríguez y Gareth Bale podrían dejar bastante dinero en el club. Así, el Real Madrid continúa trabajando en el propósito que se marcó para este mercado de fichajes, triunfar en la operación salida. El traspaso confirmado de Óscar Rodríguez, nueva recolecta millonaria de los blancos. Habrá más…

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias