Liga Santander: Real Madrid - Real Mallorca

El Real Madrid se reencuentra con Melero López, el árbitro del «todo OK, José Luis»

Mario Melero López volverá a arbitrar al Real Madrid tras más de un año sin hacerlo en el importante partido de los de Zinedine Zidane ante el Mallorca

Se trata del colegiado del famoso "todo OK, José Luis", que ocurrió durante la derrota del Real Madrid ante la Real Sociedad del 6 de enero de 2019 en el Santiago Bernabéu

melero lopez
Melero López, durante un partido de Liga Santander. (AFP)

El mundo está lleno de casualidades. En medio de días de intensa polémica arbitral y de quejas sobre las actuaciones de los colegiados de algunos hombres importantes del Barcelona como Quique Setién o Gerard Piqué, el Real Madrid se reencontrará con un viejo conocido en el partido del próximo miércoles ante el Mallorca: Mario Melero López.

El famoso árbitro del «todo OK, José Luis» volverá a arbitrar al Madrid tras más de un año sin hacerlo en la Liga. El último encuentro en el que el colegiado andaluz arbitró al equipo blanco fue el 21 de abril de 2019, en un partido entre Real Madrid y Celta de Vigo en el Santiago Bernabéu en el que los locales ganaron con facilidad (3-0). Más de un año después, Melero López dirigirá el duelo en el Alfredo Di Stéfano, el primero desde hace meses en el que el Madrid defenderá el liderato.

El «todo OK, José Luis» ya es historia de nuestro fútbol. Ocurrió durante la derrota del Real Madrid ante la Real Sociedad del 6 de enero de 2019 en el Santiago Bernabéu. El encuentro estaba dirigido por Munuera Montero, que contaba con la ayuda de Melero López desde la sala VOR.

El partido fue muy polémico: en el minuto 3, Munuera señaló un penalti muy dudoso de Casemiro sobre Mikel Merino, el mismo que el domingo se quejó de la actuación de Estrada Fernández tras el partido entre los dos mismos equipos. El mediocentro navarro también fue protagonista en la acción que provocó la rigurosa segunda tarjeta a Lucas Vázquez, que fue muy protestada por el Real Madrid. En ninguna de las acciones intervino el VAR de Melero López, entendiendo que no eran errores claros y manifiestos.

El polémico penalti a Vinicius

La polémica salto por los aires cuando, minutos después de la expulsión de Lucas Vázquez, Vinicius se plantaba en el área y veía cómo Rulli le arrollaba con la mano. En directo, Munuera Montero entendió que Rulli tocaba balón y desde el VAR, a pesar de que las imágenes ofrecían muchas dudas, Melero López entonaba el ya clásico «todo OK, José Luis».

Días después, el ex colegiado López Nieto desveló en El Transistor de Onda Cero su conversación con Melero López: «Melero me dijo que, viendo la jugada más tranquilamente, era penalti. También me dijo que no era tan claro como parece», dijo.

Un año y medio después de esa acción y tras mucho tiempo sin arbitrar al Real Madrid, Mario Melero López dirigirá el duelo entre los blancos y el Mallorca del próximo miércoles en el Alfredo Di Stéfano. La polémica está servida.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias