Es el club con más jugadores elegidos como 'MVP' en la Eurocopa 2020

El Real Madrid reina en la Eurocopa

Karim Benzema, Luka Modric, David Alaba y Gareth Bale han sido designados como MVP durante algún encuentro de la fase de grupos de la Eurocopa 2020. Con cuatro jugadores diferentes, el Real Madrid es el club con más futbolistas nombrados como el más decisivo durante alguno de los encuentros del torneo continental

modric
Modric celebra un gol con Croacia. (Getty)

El Real Madrid es el club que cuenta con más jugadores elegidos como ‘MVP’ durante la fase de grupos de la Eurocopa 2020, con hasta cuatro futbolistas diferentes. Karim Benzema, David Alaba, Luka Modric y Gareth Gale han sido designados por la UEFA como el jugador mejor valorado en alguno de los tres encuentros disputados por sus selecciones en lo que llevamos de torneo hasta el momento.

El Real Madrid puede presumir de que hasta cuatro de sus jugadores han sido elegidos como el jugador más decisivo durante los partidos de la fase de grupos de la Eurocopa 2020. Es el club que cuenta con más jugadores diferentes reconocidos como MVP en lo que va de torneo, después de la gran actuación de sus jugadores en estos primeros encuentros de la Eurocopa.

El primer jugador del Real Madrid en recibir el honor de ser designado MVP ha sido David Alaba, la nueva incorporación del equipo blanco para la próxima temporada. El austriaco fue elegido como el mejor jugador en el debut de su selección ante Macedonia del Norte (3-1), en un partido en el que el jugador no solo fue clave en defensa sino también en ataque, dando el pase de gol a Gregoritsch y desatascando el encuentro en cuanto se unió al ataque.

En la segunda jornada, Gareth Bale y Luka Modric fueron designados MVP en sus respectivos encuentros ante Turquía y República Checa. El capitán de Gales dio las dos asistencias en la victoria ante el combinado turco y además propició un penalti; mientras que Modric fue también clave en el empate ante el combinado checo que permitió a Croacia seguir con vida en la fase de grupos. Aunque no fue elegido MVP en el tercer partido, el 10 blanco fue decisivo con su gol y su asistencia en el partido ante Escocia para acabar segunda del grupo D.

El Real Madrid reina en la Eurocopa
Benzema, Alaba, Modric y Bale han sido designados MVP en la Eurocopa 2020 (UEFA)

También Karim Benzema comparte con sus compañeros el honor de haber sido elegido como MVP en algún partido de la fase de grupos. El delantero galo fue elegido como el mejor del partido en el encuentro entre Francia y Portugal gracias a su doblete y con el que el combinado francés pasó como primera del Grupo D.

Continúan su camino por Europa

David Alaba, Gareth Bale, Luka Modric y Karim Benzema han sido claves para que Austria, Gales, Croacia y Francia, respectivamente, sigan con paso firme en la Eurocopa 2020. Pero no son los únicos jugadores del Real Madrid cuyas selecciones han quedado entre las 16 mejores. También se les une Raphael Varane, Toni Kroos, Thibaut Courtois o Eden Hazard, por lo que la lista de jugadores del Real Madrid designados como MVP en esta Eurocopa puede seguir creciendo.

Con cuatro jugadores diferentes, el Real Madrid es el equipo mejor representado entre los MVP de la Eurocopa; le sigue el Inter de Milán, con tres – Lukaku, Skriniar y la designación especial a Eriksen-.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias