En los últimos 4 partidos marcó después del minuto 85

El Real Madrid recupera el espíritu de las remontadas

En los recientes cuatro encuentros del Real Madrid, los blancos han marcado en los últimos compases del partido para llevarse puntos en Liga o encarrilar la eliminatoria de la Champions League

El Real Madrid recupera el espíritu de las remontadas
Los jugadores del Real Madrid celebran el tanto de la victoria ante el Elche (AFP)

El Real Madrid nunca se rinde. Ningún equipo puede dar jamás por vencido al conjunto blanco. Los de Zinedine Zidane  se han visto en el alambre en muchas situaciones pero han dado la cara hasta el final. Varios de los más recientes tantos marcados por el Real Madrid han llegado en el último suspiro. Una lucha hasta el final que, como ante el Elche (2-1), ha dado sus frutos.

Luchar hasta el final. Esa es la máxima del Real Madrid. El equipo de Zinedine Zidane se ha visto urgido a reaccionar in extremis en varias ocasiones, tanto en Liga como en Champions League. Y los blancos han dado la cara. Un espíritu que impide rendirse, la responsabilidad de defender ese escudo. Incluso en un campo vacío se siente el empuje de una afición que cree hasta el final en un equipo que no da nada por perdido.

La última víctima ha sido el Elche. Ya se veían los de Fran Escribá con un botín de al menos un punto, pero les hizo un roto Karim Benzema. El delantero francés marcó un golazo con un tiro cruzado para hacer otro doblete más en Liga, en apenas 20 minutos y darle la vuelta al marcador en el tiempo de descuento (2-1). Un gol que suponía una vida más en la Liga para los blancos, a la espera de que sus rivales, tarde o temprano, fallen.

Karim Benzema se ha colgado el cartel de salvador. El máximo anotador blanco ha sido crucial esta jornada, como lo fue en la anterior en el derbi del Wanda Metropolitano. El francés reaparecía tras lesión y rascó un punto vital ante los rojiblancos con otro gol en los últimos compases del partido. En el minuto 88, el 9 batía a Oblak tras una buena combinación con Casemiro que les permitía seguir en el pulso por la Liga.

Hasta el final ¡Vamos Real!

El Real Madrid recupera el espíritu de las remontadas
El Santiago Bernabéu durante un derbi la pasada temporada (AFP)

El lema que tantas noches ha engalanado la grada del Santiago Bernabéu, «Hasta el final, ¡Vamos Real!», está grabado a fuego en la mente de cada uno de los jugadores del conjunto blanco. Una lucha hasta el final que ha reportado alivio y alegría a partes iguales en los últimos días. Sí, sería mejor que no fuera necesario apelar a la épica cuando el cronómetro apremia, pero es una demostración de que el equipo está enchufado y no se va a dar nunca por vencido.

Así ocurrió también en la anterior jornada, con la visita de la Real Sociedad a Valdebebas. En aquella ocasión le tocó a Vinicius Junior la misión de rescatar un punto en el minuto 89 con un gol que ponía el definitivo 1-1 tras el tanto inicial de Portu. Más trascendental fue el gol de Ferland Mendy en la ida de los octavos de final de la Champions League ante el Atalanta.

Y ahora, el Atalanta

El equipo blanco buscaba a la desesperada un gol en el estadio Atleti Azzurri d’Italia (Bérgamo). Fue en el 86 cuando el lateral francés se sacó un as de la manga y marcó un auténtico golazo desde la frontal, fundamental en la eliminatoria y que dejó a todos boquiabiertos.

El trabajo y entrega de todos en la tarde del sábado para sacar los tres puntos de la visita del Elche ha dejado con buenas sensaciones a los blancos, que ya esperan al Atalanta el próximo martes. No se le puede recriminar al equipo el no luchar hasta el final y aunque agradecerán una noche tranquila, habrá, incluso, quien firme por otro final apoteósico.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias