La crisis del coronavirus hace inviable su fichaje

El Real Madrid renuncia a Havertz y deja vía libre al Bayern

La situación económica hace inviable al Real Madrid la contratación de Kai Havertz. Le han pedido al mediapunta del Bayer Leverkusen que espere un año más -tiene contrato hasta 2022-, pero el Bayern de Múnich está dispuesto a ficharlo este verano

Havertz
Kai Havertz celebra un gol con el Bayer Leverkusen. (Getty)

El Real Madrid ha renunciado a fichar este verano al mediapunta del Bayer Leverkusen Kai Havertz, al que llevaba siguiendo desde hace un año. La situación económica hace inviable que el club blanco afronte la contratación del jugador del equipo alemán y aunque le ha pedido que espere, el Bayern de Múnich está al quite para ficharlo.

La pandemia de coronavirus ha cambiado los planes para todos. Un cambio que se verá en el mercado de fichajes, no sólo en el modo de proceder sino también los objetivos o cuanto menos, aparcar esos nombres por el momento. Es el caso de Kai Havertz, uno de los jugadores relevación en la Bundesliga y que está llamado a abandonar el Bayer Leverkusen este verano, con Real Madrid y Bayern de Múnich al acecho.

El conjunto madridista tenía ventaja para hacerse con el mediapunta de 20 años, pues el Leverkusen prefiere verlo fuera de la Bundesliga que en las filas del Bayern de Múnich. Havertz también estaba al tanto del interés de los blancos, pero ahora se le ha trasladado que no podrán ir a por él este verano. En Concha Espina quieren ser cautos y no realizar ninguna operación que pueda comprometer la situación económica del club en un año tan complicado.

Havertz, el talento alemán que viene

Los blancos le han pedido que espere y siga otro año más – tiene contrato con el Leverkusen hasta 2022-, pero quien no está dispuesto a esperar es el Bayern de Múnich, interesado en hacerse con él este mismo verano. El puesto en el que acabe el Leverkusen puede ser clave en su futuro. Havertz quiere jugar en la máxima competición europea de clubes la próxima campaña con un pulso entre varios equipos candidatos y que concentrará la emoción de la Bundesliga toda vez que el Bayern ya acaricia el título.

Lo último en Fichajes

Últimas noticias