Liga Santander: Athletic Club - Real Madrid

Peligro de lesión en San Mamés

El Real Madrid se juega la Liga en San Mamés con sólo 62 horas de descanso después de su partido contra el Getafe. Los de Zidane pueden sentenciar la Liga si sacan los tres puntos en uno de los estadios más difíciles de la Liga

"Es imposible que puedan recuperar de cara al partido", cuenta el profesor José Luis San Martín a OKDIARIO

benzema
Benzema en el partido contra el Getafe. (AFP)

El Real Madrid puede sentenciar la Liga en San Mamés ante el Athletic Club en un duelo al que los hombres de Zidane llegan con sólo 62 horas de descanso. Tras allanar su camino al título contra el Leganés, el líder tendrá poco más de dos días para recuperar antes de la visita a uno de los estadios más difíciles de la competición. Y todo ello con el título en juego.

En las semanas previas al regreso a la competición, Javier Tebas hizo un canto al descanso mínimo de 72 horas para engatusar a las masas pero la realidad ha vuelto a desnudar al jefe de la patronal. El mejor resumen de ello es que el Real Madrid jugará el partido más importante (y uno de los más difíciles) de la temporada con tan sólo 62 horas de descanso con respecto al partido anterior que finalizó la madrugada del jueves.

«Es imposible que puedan recuperar de cara al partido contra el Athletic». Estas palabras salen de la boca de toda una eminencia en la preparación física de un equipo. Jose Luis San Martín fue preparador físico durante 37 años en el Real Madrid y se ganó el apodo de El Profe durante los 8 años que estuvo al mando del primer equipo en la época de los galácticos. Así que sus argumentos tienen el peso suficiente como para hacer una predicción exacta de lo que vivirá el Real Madrid el próximo domingo a las 14.00 horas.

«El cuerpo de un futbolista necesita un periodo de tiempo comprendido entre las 48 y 72 horas para hacer una reposición de glucógeno y que el cuerpo llegue a la reserva. Se necesitan cinco días para que el depósito esté al 100%. Es decir, el Real Madrid va a jugar en reserva el próximo domingo en San Mamés», asegura San Martín a este periódico.

Gran riesgo de lesiones

El Real Madrid tendrá imposible recuperar en sólo 62 horas y esa falta de oxígeno en las piernas hace que los futbolistas blancos corran un gran riesgo de lesión. Esto obligará a Zidane a hacer cambios en su equipo titular en el partido más importante de la temporada. El entrenador francés siempre ha hecho un de las rotaciones un arte y en este tramo final de temporada está volviendo a lucir en una de sus mejores virtudes.

«El Real Madrid es el equipo que mejor físicamente está. Zidane es muy listo y está haciendo tres o cuatro cambios por partido», asegura San Martín que también ensalza la labor de un Grégory Dupont que ha logrado poner al equipo en un punto máximo de forma en el momento más importante. «Tengo muy buenas referencias de Dupont, que ha realizado un trabajo específico espectacular en este mes basado en la fuerza y la capacidad aeróbica», finaliza. Todos estos ingredientes están haciendo un cóctel perfecto que puede desembocar en una conquista liguera.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias