Liga Santander: Barcelona – Real Madrid

El Real Madrid se retirará del Camp Nou si hay invasión de campo aunque le den por perdido el Clásico

Barcelona Real Madrid Clásico
Una imagen del último Clásico Barcelona-Real Madrid en el Camp Nou. (EFE)

En el Real Madrid no tienen dudas: se retirarán del Camp Nou si hay invasión del terreno de juego en el próximo Clásico aunque le den por perdido el partido. La Policía y los Mossos trabajan con la hipotésis de que los CDR tienen más de 5.000 entradas para el partido y, por ello, infiltrarán en las primeras filas del estadio a más de 800 efectivos armados y de paisano.

Las amenazas del tsunami independentista de boicotear el Clásico realizadas a comienzos de esta semana pusieron sobre alerta no sólo a la Policía y los Mossos sino también al propio Real Madrid, que ha mantenido contactos con la Real Federación Española de Fútbol con el objetivo de garantizar la seguridad de sus jugadores, sus directivos y sus aficionados en el Camp Nou.

Desde el club blanco tienen claro que ellos sólo quieren ir a Barcelona a jugar un partido de fútbol… si les dejan. El Real Madrid ha tenido que cambiar su habitual hotel en la Ciudad Condal para estar más cerca del estadio y reducir al máximo la exposición del autobús del equipo ante los independentistas radicales, que quieren bloquear todos los accesos al Camp Nou en las horas previas al Clásico del próximo 18-D.

Además, el Real Madrid viajará al Barcelona el mismo día del partido, el próximo 18 de diciembre, e irá tomando las decisiones que sean oportunas según los acontecimientos. Desde el aterrizaje de la expedición madridista en El Prat, su desplazamiento al hotel Sofía y el camino entre el hotel y el Camp Nou, de apenas 400 metros, todos los pasos del Real Madrid en Barcelona estarán protegidos y vigilados por un despliegue policial sin precedentes, el mayor de la historia del fútbol español.

Garantizar la seguridad

Sin embargo, si en alguno de los trayectos del equipo se produjera cualquier tipo de incidente o altercado que pusiera en riesgo la seguridad no ya de los jugadores sino de los propios efectivos policiales, al Real Madrid no le temblaría el pulso en negarse a jugar el Clásico, igual que si tiene que retirarse del Camp Nou si hay invasión de campo. Lo hará aunque le den por perdido el partido.

Desde el club blanco se asegura que ni el Real Madrid ni sus dirigentes están dispuestos a poner en riesgo no ya la seguridad de sus jugadores, sino tampoco la de los policías o los mossos que intervengan en el operativo. En la cúpula de la entidad madridista no están dispuestos a cargar sobre sus conciencias con la posibilidad de que haya cualquier herido, ya sea jugador, aficionado, mosso o policía, por ir a jugar un partido de fútbol.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias