Sólo por detrás de Inditex

El Real Madrid, la segunda marca mejor considerada por su lucha contra el coronavirus

El Real Madrid está muy bien visto por los ciudadanos, ya que lo consideran una de las empresas que más están haciendo "activamente algo positivo para ayudar a la sociedad durante la pandemia del nuevo coronavirus"

Florentino Pérez
Florentino Pérez durante una presentación. (Realmadrid.com)

El Real Madrid está ayudando todo lo que puede en la lucha contra el coronavirus. No solo han donado material sanitario, sino que también han puesto su estadio, el Santiago Bernabéu, a disposición de las autoridades para almacenar el material sanitario. Esto le ha llevado directamente a liderar, junto con Inditex y Telepizza, la clasificación de empresas mejor consideradas por los consumidores en su ayuda a acabar con el COVID-19.

Según el estudio ‘El consumidor español durante el confinamiento’ elaborado por More Than Research y Toluna, los blancos son la segunda empresa que más están haciendo «activamente algo positivo para ayudar a la sociedad durante la pandemia del nuevo coronavirus». Un 39,5% de los encuestados cita al club que preside Florentino Pérez como marca que más colabora en la crisis sanitaria del COVID-19.

En lo más altos del ranking se encuentra Zara con un 63,9%. La marca de Inditex, de Amancio Ortega, también está trabajando activamente contra el coronavirus. De hecho el empresario donó 300.000 mascarillas. Tras ello se encuentra el Real Madrid, seguido de Telepizza (34,4%), El Corte Inglés (30,2%), Banco Santander (30,1%), Decathlon (30%), a Amazon (25,7%), Movistar (25,2%), Lidl (22,5%), BBVA (22,4%) y Telefónica (20,2%).

Este estudio también desvela que lo que más valoran los ciudadanos, con un 5,9 en una escala de 1 a 7, son las donaciones de dinero o productos por parte de las empresas. También ven con muy buenos ojos (5,87) que cambien sus servicios y se centren en resolver los problemas que ha generado la crisis del coronavirus y la fabricación de material sanitario.

La mayoría de los entrevistados para realizar el estudio, en concreto el 80,6%, considera que esto no solo ayuda a mejorar la imagen de la empresa si no también tiene un impacto positivo en la consideración de compra de las mismas. Aunque el 19,4% no opina lo mismo.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias