Mercado de fichajes: el club blanco vigila al joven extremo del Schalke

El Real Madrid sigue a Rabbi Matondo

Los ojeadores del Real Madrid están muy pendientes de Rabbi Matondo, extremo de 19 años que milita en el Schalke 04. Zidane ha dado el visto bueno al jugador galés.

El trío de fichajes que quiere Zidane para este verano

rabi matondo
Rabi Matondo, en un partido con el Schalke. (AFP)

Desde casa y sin la posibilidad de ir a los estadios, pero los ojeadores del Real Madrid siguen trabajando con la intención de proporcionar al departamento de fútbol del club los informes más completos posibles de los jóvenes que destaquen. El club presidido por Florentino Pérez lleva varios años centrando su política de fichajes en la adquisición de las promesas que empiezan a despuntar, con el objetivo de adquirirlos a un precio lo más razonable posible. El último jugador que está siendo controlado por los analistas blancos es Rabbi Matondo.

El extrremo del Schalke 04, de 19 años, está siendo seguido por la red de ojeadores del Real Madrid. En el club no ha pasado inadvertida su progresión y en los últimos meses están muy pendientes de todos sus movimientos. La entidad alemana lo incorporó el pasado verano procedente del Manchester City a cambio de unos 13 millones de euros, una cantidad que convenció al conjunto inglés, ya que el acuerdo se cerró en enero de 2019 y el jugador finalizaba contrato seis meses después. Es decir, el equipo dirigido por Pep Guardiola repitió la fórmula ya empleada con Brahim.

Matondo juega de extremo y una de sus grandes cualidades es su velocidad. Durante unas pruebas en la academia del City, consiguió batir la marca del jugador más rápido no sólo de los juveniles, sino de todo el club. También posee una gran visión de juego, lo que le convierte en un futbolista muy atractivo.

El City lo vendió al Schalke por 13 kilos

En el Real Madrid gusta mucho este joven y rápido extremo. Los ojeadores advierten que todavía necesita madurar y para ello debe tener minutos, justo lo que está encontrando en Gelsenkirchen, donde esta temporada suma 735′ y un gol.

No obstante, están convencidos de que con el paso de los partidos va a ser importante y, lo que parece evidente, es que Rabbi Matondo por delante tiene un gran futuro. Además, sus compañeros destacan su personalidad y su rápida adaptación a Alemania.

Zidane, que suele tener buen ojo con los jugadores jóvenes, ha dado el visto bueno. En un primer momento la intención del club era lanzarse a por su fichaje para que reforzarse al Castilla mientras termina de formarse, aunque viendo la dimensión que ha adquirido como futbolista en los últimos tiempos esta opción ya no se valora. La idea ahora es controlarle y, si surge la oportunidad y continúa cumpliendo las expectativas, tratar de contratarle.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias