Para ayudar a la Fundación

El Real Madrid subastará las camisetas de sus jugadores durante los partidos

El Real Madrid subastará la camiseta de sus jugadores durante los partidos que jueguen en el estadio Alfredo di Stéfano. Los beneficios irán a la Fundación del club blanco.

Todos los aficionados que lo deseen podrán tener las camisetas que los jugadores del Real Madrid usen en los seis partidos que disputarán los blancos en el estadio Alfredo di Stéfano. Los blancos subastarán las elásticas que los futbolistas utilicen durante los encuentros, empezando por el del Eibar del próximo domingo. De hecho, el club cree que las prendas de “este primer partido tras la pandemia se valorará mucho, al igual que el último”.

La subasta, que será internacional, comenzará con el inicio del partido y la puja estará abierta durante cuatro días, con el objetivo de que todos los aficionados interesados puedan hacerse con la prendan si ven el encuentro en directo o en diferido. El idea es facilitar la participación de los hinchas de todo el mundo, ya que debido a los husos horarios de cada continente muchos ven los partidos en diferido,

Las pujas se realizarán a través de la empresa especializada MatchWornShirt, que ha llegado a un acuerdo con la Fundación Real Madrid para llevar a cabo estas seis subastas exclusivas a través de su página web. Esta empresa ya ha trabajado con equipos holandeses, alemanes, franceses o la selección croata, entre otros. El club blanco, una vez más pionero, será la primera entidad española que lo haga.

El Real Madrid, haciendo hincapié en la seguridad sanitaria, se ha garantizado que las camisetas que compren los aficionados no supongan ningún riesgo para la salud, ya que la empresa MatchWornShirt elimina los rastros de bacterias y ADN sin dañar la tela. La tecnología de tratamiento única también garantiza la conservación de las manchas de barro y hierba y otros elementos que pertenecen al juego.

Los beneficios de estas subastas irán íntegramente a la Fundación Real Madrid, importantísima en el día a día del club blanco. Los fondos recaudados con estas subastas se destinarán a la sostenibilidad de los proyectos sociodeportivos, que contribuyen a paliar los efectos sociales devastadores de la pandemia, en colaboración con las principales ONG y entidades socioeducativas del mundo.

Cualquier ayuda es buena tras los estragos que ha ocasionado el coronavirus. De hecho, la idea de la Fundación era hacer esto durante la celebración del Corazón Classic Match que iba a enfrentar a los veteranos blancos con los del Oporto, pero la pandemia obligó a sus suspensión.

Los seis partidos de Liga que tiene que jugar el Real Madrid en casa son ante el Eibar (14 de junio); Valencia (18 de junio); RCD Mallorca (24 de junio), Getafe (fecha por confirmar); Alavés (fecha por confirmar); y Villarreal (fecha por confirmar).

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias