No jugarán en el Bernabéu sin público

El Real Madrid también planifica la siguiente temporada en el Di Stéfano

El Real Madrid no quiere volver a jugar en el Santiago Bernabéu hasta que el fútbol deje de ser a puerta cerrada. El conjunto madridista jugaría mientras tanto en el Alfredo di Stéfano de Valdebebas, avanzando así en las obras de remodelación de su estadio

di stéfano
El Real Madrid jugará en un nuevo emplazamiento cuando regrese la Liga.

El Real Madrid tiene previsto no volver al Santiago Bernabéu hasta que lo haga el público. Los planes del conjunto madridista pasan por jugar en el Alfredo di Stéfano lo que resta de temporada, pero podrían prolongarse hasta que se levanten las restricciones totales que permitan ver el estadio madridista de nuevo lleno. Con ello, avanzarían notablemente en los plazos de las obras y ahorrarían en los costes de las mismas.

Como adelantó en exclusiva OKDIARIO, el club terminará la Liga, en caso de reanudarse, en el estadio del filial. El Bernabéu ha acelerado las obras durante el estado de alarma a causa del coronavirus y, en lugar de detenerlas en verano para que se reanude la competición, jugarán en Valdebebas las 11 jornadas restantes. También quieren que sea así en Champions League, si lograsen pasar de octavos de final.

Sin embargo, siempre y cuando las condiciones técnicas lo permitan y si consiguen adaptarse a la situación de no jugar en su feudo habitual, el conjunto madridista se plantea seguir así durante el tiempo que duren las restricciones al público. Una vez se vuelva a la normalidad, las aglomeraciones en grandes eventos seguirán prohibidas, por lo que se seguirá jugando a puerta cerrada.

La temporada 2020-2021 se iniciará también sin público y aún no hay previsiones para saber cuándo volverán a verse estadios llenos. Hay quienes hablan ya de que durante todo el 2020 los estadios permanecerán vacíos y las intenciones del Madrid son que todo ese tiempo, el Bernabéu también esté cerrado.

El conjunto madridista podrá así adelantar los plazos de la remodelación de su estadio. Por el momento, gran parte de la cubierta de las gradas ya ha sido retirada, en el primero de los pasos previos a la instalación de la nueva cubierta retráctil.

Además de acortar el tiempo de espera para ver el nuevo Bernabéu, los blancos ahorrarían costes sobre lo presupuestado en un principio y en lo referente a tener que abrir el estadio para la disputa a puerta cerrada de los partidos del primer equipo. El club evitaría así tener que estar parando las obras cuando vuelva la competición y retomándolas en sus descansos. Con la crisis del coronavirus, los costes de las obras se han abaratado, permitiendo también al club ahorrarse una importante suma.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias