Mercado de fichajes 2020

El Real Madrid tiene 40 días para colocar a siete jugadores

El 5 de octubre se cerrará el mercado y para entonces tendrán que haberse desprendido de un mínimo de siete futbolistas

Bale, James, Mariano, Brahim, Ceballos y Reguilón buscan destino

El Real Madrid tiene 40 días para colocar a siete jugadores
40-dias-7-jugadores-interior (1)

El Real Madrid necesita agilizar la operación salida. El conjunto madridista tiene como principal objetivo este verano ingresar por los traspasos de sus descartes o, como mínimo, ahorrarse la ficha. Sin embargo, los blancos sólo han dado salida -como cedidos- a tres futbolistas. El primer equipo cuenta con 32 jugadores, de los que un mínimo de siete deberán salir antes de que se cierre el mercado, que por las evidentes circunstancias lo hará el 5 de octubre.

En lo que va de mercado, el conjunto blanco sólo ha logrado colocar a tres de los descartes. Reinier y Kubo -con los que se cuenta de cara al futuro- se han marchado cedidos a Dortmund y Villarreal, respectivamente, para continuar su progresión; mientras que Vallejo seguirá una temporada más a préstamo en el Granada.

Pero no es suficiente. La nómina de jugadores en la plantilla es excesiva y el tiempo corre en contra del Real Madrid, al que le queda poco más de un mes para encontrar acomodo al resto de jugadores fuera de Valdebebas, preocupando sobre todo dónde colocar a los que tienen el cartel de transferibles.

Bale, Mariano, James, Brahim…

Para entonces, la plantilla deberá estar conformada y contar con 25 futbolistas. Bale, James, Mariano, Brahim, Ceballos y Reguilón buscan destino y, a ellos, se podría unir algún futbolista más, dado el ‘overbooking’ con el que cuenta en la actualidad Zidane. El técnico tendrá que hacer descartes y mantener una charla con más de algún miembro de la plantilla una vez vuelvan a la actividad el día 31 de agosto, en el que comenzará la pretemporada.

Para los primeros entrenamientos, una vez se reincorporen los jugadores que tengan compromisos con sus selecciones, el técnico contará con la presencia de la totalidad de su plantilla y de los futbolistas que han regresado tras estar cedidos el pasado curso. De ellos, sólo tiene asegurado un puesto en el nuevo curso Odegaard, quedando la duda de qué sucederá con Óscar. Ceballos -pendiente de una conversación con el entrenador- y Reguilón, deberán buscarse equipo.

Además de ellos, el club no cuenta con Bale, James y Mariano, que están en venta. El club y Zidane les han trasladado que no cuentan con ellos, pero el único que parece dispuesto al cien por cien a salir es el colombiano. Otro de los miembros de la plantilla de la pasada temporada que apunta a salir, aunque se le busca una cesión, sería Brahim. El malagueño es una apuesta de futuro y se pretende que continúe creciendo fuera.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias