Pueden recuperar el liderato el domingo

El Real Madrid tiene la Liga a tiro: depende de sí mismo para salir campeón

El Real Madrid depende de sí mismo para ganar la Liga Santander. El empate del Barcelona ante el Sevilla pone a los blancos en disposición de llevarse el título si se llevan los 27 puntos que les quedan en juego

Real Madrid
La plantilla del Real Madrid celebra uno de los goles ante el Valencia (AFP).

El Real Madrid tiene en su mano el ganar la Liga Santander. El conjunto blanco depende de sí mismo para hacerse con su 34º título liguero, después del empate del Barcelona en el Sánchez-Pizjuán ante el Sevilla. Los culés se dejan dos puntos en un pinchazo que puede costarles caro si los de Zidane hacen los deberes ante la Real Sociedad el domingo. Los madridistas están a tres puntos de los azulgranas, con un partido menos, a la espera de disputar el partido correspondiente a la jornada 30.

De ganar al conjunto txurri-urdin, el Real Madrid se recuperará tres meses después el liderato de la clasificiación de la Liga Santander, gracias a que tienen ganado el gol-average al equipo de Setién y una desventaja de tres puntos. No será fácil, pues tienen un duro partido ante una de las revelaciones de la temporada, pero al que no le ha sentado nada bien el parón de la competición.

Las cuentas son claras para los madridistas. Les quedan 27 puntos en juego que, de sacarlos todos, levantarán un nuevo título. El conjunto blanco tiene en su mano aprovechar el pinchazo del Barça y recuperar la ventaja que desperdició en la jornada previa al aplazamiento del campeonato, cuando cayeron también en Sevilla, pero ante el Betis.

Con un calendario más que apretado, será complicado que ambos conjuntos saquen la totalidad de los puntos que les quedan en juego. Sin embargo, una vez hayan jugado el partido del domingo en San Sebastián, los madridistas habrán pasado la parte más complicada de lo que les queda.

Tras el duelo ante la Real Sociedad, los madridistas deberán enfrentarse a Mallorca, Espanyol, Getafe, Athletic, Alavés, Granada, Villarreal y Leganés. Será difícil ver un pleno de victorias, más aún con todos los equipos apurando en la pelea por sus objetivos. Por el momento, los madridistas deberán aprovechar el regalo del Sevilla, que les permite volver a depender de sí mismos para volver a mandar en la Liga Santander.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias