Han reducido deuda y cuentan con 122 millones de saldo de tesorería

El Real Madrid tiene músculo de sobra para fichar a Mbappé

El cierre de cuentas del último ejercicio del Real Madrid revela que el club está en disposición de fichar a Kylian Mbappé. Los madridistas cuentan con 122 millones de de saldo en tesorería con los que poder afrontar la operación

Mbappé y nada más

El Real Madrid reduce su deuda en 195 millones y tiene 122 de saldo de tesorería

El Real Madrid es el único gran club europeo sin pérdidas: 874.000 euros de superávit

mbappé
Mbappé y nada más.

La buena salud financiera de la que goza el Real Madrid le permitirá afrontar este verano el fichaje de Kylian Mbappé. El club anunció el pasado miércoles sus cuentas del último ejercicio con unos beneficios de 874.000 euros gracias a las medidas aplicadas para sortear la crisis provocada por el coronavirus. A esto habría que sumar también la reducción de su deuda en 195 millones de euros y un saldo positivo en tesorería de 122 millones de euros. Unos números que delatan que el conjunto blanco ha sido el equipo que mejor ha capeado el temporal durante la pandemia.

El milagro económico obrado por la directiva que comanda Florentino Pérez deja las finanzas de los madridistas en un gran estado, siendo el único de los grandes equipos de Europa que ha conseguido cerrar sin pérdidas tanto el ejercicio 2020-2021 como el anterior, el 2019-2020. La gran gestión del club, que se ha basado en reducir los salarios, ahorrar en fichajes y los traspasos de varios jugadores, ha servido para verse en condiciones de afrontar este verano el mercado con garantías para poder ejecutar el traspaso de su gran objetivo: Kylian Mbappé.

Desde que estalló la pandemia en España, la cúpula madridista tuvo claro que las directrices a seguir pasaban por salvaguardar la economía del club. Algo que al final han conseguido. Al contrario que el resto de grandes de Europa como el propio París Saint-Germain o el Barcelona, que han cerrado los respectivos ejercicios con unas pérdidas cercanas a los 100 y a los 300 millones, respectivamente.

122 millones con los que poder fichar

Después de no acometer incorporación alguna el verano pasado y de fichar en este a David Alaba a coste cero, los madridistas buscarán firmar a Kylian Mbappé en los próximos meses. Los 122 millones que tienen en caja les permitirían acometer la que esperan que sea la gran operación del verano.

El Real Madrid no tiene pensado acudir en esta ventana de fichajes a por un jugador que no sea Mbappé. El galo es la principal aspiración del conjunto madridista de cara a reforzar su plantilla para la temporada que está por empezar y, una vez han cerrado las cuentas en positivo y, sobre todo, reducido en gran parte su deuda, pueden permitirse realizar el esfuerzo que supondría pagar un traspaso. Eso sí, desde el club tienen claro que no harán locuras. Los buenos resultados que ha dado la gestión no varían el plan económico de la directiva, en unos tiempos aún de incertidumbre. El PSG no pondrá las cosas nada fáciles y, aunque el delantero termina su contrato en junio de 2022, no están dispuestos por el momento a dejarle salir.

El PSG tiene pérdidas de 100 millones

En una situación contraria a la del Real Madrid se encuentra el París Saint-Germain. El conjunto francés no ha escatimado en gastos durante la crisis provocada por las consecuencias que ha tenido la pandemia. La pérdida de ingresos ha afectado a todos y cada uno de los grandes equipos de Europa, que han visto como sus aspiraciones económicas en las dos últimas temporadas se han visto mermadas.

En el caso concreto del PSG, la temporada se cerrará con un déficit superior a los 100 millones de euros. Pese a ello, no se han cortado a la hora de conformar la mejor plantilla de su historia. El equipo de la capital francesa se ha reforzado en lo que va de mercado con jugadores como Wijnaldum, Sergio Ramos o Donnarumma, que han llegado como agentes libres pero a los que han mejorado sus fichas anteriores. Además, han firmado a Achraf Hakimi, por el que han abonado al Inter de Milán una cantidad de 60 millones de euros.

Todo, con el beneplácito de la UEFA. Aleksander Ceferin ha premiado a los que han permanecido fieles en su batalla con la Superliga con una flexibilización del fair-play financiero que les permite seguir fichando a superestrellas sin tener que dar cuenta de ello. Unas medidas que contrastan incluso con las que la propia Liga Santander ha adoptado en estos tiempos de pandemia.

Mbappé, difícil pero posible

La buena labor económica del Real Madrid en la última temporada, en la que ha conseguido con sus medidas paliar los efectos de la pandemia y cerrar el ejercicio con un beneficio que roza el millón de euros, hace que el fichaje de Kylian Mbappé sea una posibilidad. Aunque sigue dependiendo de la decisión del PSG de negociar un traspaso u obligarle a que cumpla su contrato.

Entre las medidas tomadas por la directiva en este último año está la reducción del sueldo de la primera plantilla y de los integrantes del equipo directivo en un 10%, lo que ha generado un ahorro de 22 millones de euros en concepto de salarios. Además, las bajas de jugadores han tenido un impacto en plusvalías y en ahorro de gastos por un total de 213 millones de euros.

Las medidas para descargar una parte importante de las fichas de los futbolistas, provoca que los madridistas sigan sin alcanzar el límite salarial establecido por la Liga Santander, que tantos problemas le está dando al Barcelona para poder inscribir a Leo Messi. En el caso de los blancos, no tendrían ningún inconveniente para fichar a Mbappé, al cumplir de sobra con la normativa impuesta por la patronal que dirige Javier Tebas.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias