El Bayer Leverkusen quiere evitar que se vaya al Bayern de Múnich

El Real Madrid tiene ventaja por Havertz

havertz
El Real Madrid tiene ventaja por Havertz.

Se llama Kai Havertz y tiene 20 años. Se ha convertido en la sensación de la Bundesliga con permiso de Haaland, que aterrizó en enero y no deja de marcar goles. El mediapunta del Bayer Leverkusen es pretendido por varios grandes europeos, incluido el Real Madrid, que es el club que parte con ventaja. Primero porque su club prefiere que salga de la Bundesliga para que no se vaya al Bayern de Múnich y después, porque sus relaciones con el Real Madrid son excelentes.

Desde el club blanco se vigila a Havertz desde hace tiempo. Los informes que maneja la dirección de fútbol sobre el joven crack del Bayer Leverkusen son excelentes y, por si fuera poco, el escenario más probable es que Havertz dé el salto a un grande este verano… o el que viene.

Su contrato con el Bayer Leverkusen finaliza en junio de 2022 y su club intentará dar el pelotazo –al menos esa era su intención antes de que el coronavirus lo cambiara todo– con la venta de uno de los mayores talentos que ha salido de su escuela en los últimos años. A día de hoy su valor de mercado ronda los 80 millones, aunque las intenciones del Leverkusen pasan por sacar por Havertz una cantidad cercana a los 100 kilos.

Encaja en la política del Real Madrid

La nueva política de fichajes del Real Madrid, que ha funcionado a la perfección, sigue siendo intentar comprar el talento joven y por ello han estado muy atentos a lo que sucedía estos días en el regreso de la Bundesliga. En Alemania gustan jugadores como Haaland, Upamecano y un Havertz que cada día gusta más.

En el escenario de la subasta por Havertz el Real Madrid lleva ventaja frente a varios de sus competidores. El Barça no tiene suficiente músculo financiero para acometer esa operación y el Bayern, el otro grande que ha mostrado más interés por el mediapunta, tiene en su contra que el Leverkusen prefiere que Havertz salga de la Bundesliga a verle en el Allianz Arena.

Lo último en Fichajes

Últimas noticias