Trabajó en la cantera blanca y dejó una huella inmejorable

El Real Madrid tiene a Xabi Alonso en el radar

Aunque no es el favorito para suplir a Zidane, el Real Madrid tiene a Xabi Alonso en su agenda de presente... y de futuro

El club blanco está convencido de que el tolosarra está llamado a ser un entrenador de época y que algún día entrenará al Real Madrid

Tras su paso por la cantera blanca, Xabi Alonso acaba de hacer historia al devolver al filial de la Real Sociedad a Segunda 60 años después

Xabi Alonso
Xabi Alonso, manteado por sus jugadores tras lograr el ascenso a Segunda del filial de la Real (RFEF)

El Real Madrid no se olvida de Xabi Alonso. El ex jugador madridista sigue demostrando sus grandes dotes como entrenador, consiguiendo llevar al filial de la Real Sociedad a Segunda, sesenta años después. Alonso, que pasó  por la cantera madridista, sigue estando en la agenda blanca como un técnico a tener en cuenta.

En la cúpula del club blanco no dudan de que Xabi Alonso va a ser un entrenador de época, aunque creen que en este momento puede ser demasiado pronto para darle el timón de un trasatlántico como el Real Madrid.

El futuro del banquillo del Real Madrid sigue siendo una incógnita. Zinedine Zidane ya ha confirmado su marcha y ahora empiezan a surgir los candidatos. Allegri era el mejor colocado pero la Juventus le ha hecho una oferta irrechazable. La candidatura de Raúl, el hombre de la casa, gana enteros según pasan las horas. Conte también está en el escaparate después de haber dejado el Inter y Pochettino, que no está a gusto en el PSG, sería un técnico que gustaría mucho en la planta noble del club blanco.

Ante el cambio de inquilino en el banquillo del Real Madrid, el club blanco maneja diferentes alternativas. Uno de los nombres a tener en cuenta es el de Xabi Alonso, que ya dio sus primeros pasos como técnico precisamente en la cantera blanca. El tolosarra se hizo cargo del Infantil A, con el que conquistó el campeonato. Después decidió salir de La Fábrica para aterrizar en el filial de la Real Sociedad, equipo al que ha conseguido devolver a Segunda tras seis décadas, con un marcado sello del técnico tolosarra.

Hay quienes que ya en el campo dejan ver sus grandes dotes como técnico y uno de ellos era precisamente Xabi Alonso. El tolosarra ya desde el inicio está dejando muy buenas sensaciones en su faceta de técnico y en el Real Madrid están convencidos de que será un entrenador de época. Por ello, no lo pierden de vista y encajaría perfectamente dado lo bien que conoce el club.

Un aprendiz de grandes maestros

Xabi Alonso no sólo tiene madera de entrenador sino que también ha tenido la oportunidad de aprender de los mejores durante su dilatada carrera de futbolista. El tolosarra ha estado bajo las órdenes de destacados entrenadores a nivel mundial como Pep Guardiola, con quien coincidió en el Bayern de Múnich o José Mourinho, en el Real Madrid.

El propio Xabi se encargaba de resaltar la personalidad del portugués y la genialidad del de Sampedor, a la hora de hablar de algunos de los entrenadores con los que había tenido la oportunidad de trabajar.  También ha conocido otros métodos de trabajo como los de Rafa Benítez en el Liverpool, a quien elogiaba por su visión metódica, Raynald Denoueix en la Real Sociedad o Carlo Ancelotti en el Real Madrid, con la consecución de la Décima y a quien en alguna ocasión ha definido como «puro fútbol».

Lo último en Fichajes

Últimas noticias