Central de 20 años del Lille

El Real Madrid vigila a Botman

El Real Madrid está muy pendiente de Sven Botman, central de 20 años que esta temporada está brillando en el Lille

Los blancos quieren reforzar el centro de la defensa, por ello aceleran para fichar a Alaba y buscan un jugador joven

El Real Madrid vigila a Botman

Con la renovación de Sergio Ramos en el aire y el fichaje de David Alaba encarrilado, el Real Madrid es consciente de que la próxima temporada deberá fichar dos centrales que suban el nivel de una zaga que en estos momentos tiene varias carencias. Nacho Fernández es un excelente comodín, pero Zidane necesita más seguridad en una posición muy delicada, mientras que Militao no está siendo lo que se esperaba de él. El central más caro en la historia del club blanco no ha cumplido ni de lejos las expectativas que generó en el Oporto. Por ello, la entidad presidida por Florentino Pérez sigue peinando el mercado y tiene dos nombres en agenda. Uno ya conocido como el de Pau Torres, muy del gusto de la cúpula blanca y pareja del capitán madridista en España, mientras que el otro es el de Sven Botman.

El central de 20 años del Lille se ha convertido en esta primera mitad de temporada en una de las sensaciones de la Ligue 1 y del fútbol europeo en general. De hecho, lo ha jugado todo hasta la fecha. Y es que, el holandés no ha dejado de crecer desde que aterrizó el pasado verano en Francia a cambio de ocho millones de euros. Criado en la cantera del Ajax, donde nunca llegó a debutar en su primer equipo, su grandísimo rendimiento no ha pasado desapercibido para los ojeadores del Real Madrid. Un buen ejemplo es el recital que dio ante el PSG, secando a todos los atacantes del conjunto parisino.

Botman llama la atención por su juventud, su calidad, su carácter y su físico. A sus 20 años mide 1,95 metros, lo que le permite ir muy bien por arriba. De hecho, las estadísticas dicen que es uno de los jugadores que más duelos aéreos ganan. Además, dentro del campo también llama la atención por su contundencia, anticipación, rapidez y desplazamiento de balón, especialmente en largo. Tampoco tiene problemas para sacar la pelota desde atrás y puede actuar tanto de central diestro como zurdo, aunque su pierna buena es la izquierda, una cualidad que también gusta mucho a los técnicos del Real Madrid. Y por último, los que mejor le conocen le definen como un jugador tremendamente maduro a pesar de su corta edad con la cabeza muy bien amueblada y las ideas claras.

Botman llegó este verano al Lille y firmó un contrato con los galos que se extiende hasta 2025. No obstante, si un equipo del nivel del Real Madrid llama a su puerta no tendría muchos problemas para hacer las maletas y emprender una nueva aventura. Los franceses le dejarían marchar por una cantidad cercana a los 25 millones de euros, lo que le convierte en una gran oportunidad de mercado por su proyección y juventud.

El holandés todavía no ha debutado con el combinado absoluto de su país, aunque en el mes de marzo podría llegar ese momento. Todo apunta a que se convertirá en el compañero de De Ligt y el sustituto de un Van Dijk que sigue inmerso en la recuperación de la lesión que sufrió en la rodilla.

El Liverpool, principal rival

De hecho, la lesión de holandés ha provocado que el Liverpool también se fije en Botman. Los ingleses están sufriendo muchas lesiones con sus centrales. Además del holandés, Joe Gomez también estará un tiempo lejos de los terrenos de juego, lo que ha llevado al vigente campeón de la Premier League a peinar el mercado en busca de un central que refuerce una defensa muy mermada.

El Liverpool se ha llegado a plantear su fichaje este mes de enero, por lo que si el Real Madrid no quiere ver como se le escapa la posibilidad de fichar al joven jugador del Lille deberá moverse rápido.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias