Mercado de fichajes 2020

El Real Madrid vigila a Martinelli

Gabriel Martinelli, atacante de 18 años del Arsenal, está en la agenda del Real Madrid para reforzar el ataque

El brasileño con pasaporte italiano acumula 10 goles esta temporada y en Concha Espina gusta mucho

El Real Madrid sigue controlando el mercado de jugadores jóvenes en busca de mirlos blancos, aunque algunos de los jugadores que gustan ya están en grandes clubes de Europa, algo que dificulta en gran medida cualquier negociación. Así, al margen del objetivo prioritario Mbappé, el club blanco ha cerrado el fichaje de Reiner y ha puesto los ojos en uno de los hombres del momento en la Premier League: Gabriel Martinelli. 

A sus 18 años, el atacante del Arsenal está explotando en su primer año en Londres, pues fichado por los gunners el pasado verano procedente del modesto Ituano, club brasileño que se embolsó unos seis millones de euros gracias al traspaso de su mayor promesa. Carioca de nacimiento y con pasaporte italiano -su apellido deja claro el porqué-, Martinelli está deslumbrando en su primer temporada en Europa.

En los 21 partidos que ha disputado hasta la fecha repartidos en todas las competiciones ha anotado un total de 10 goles y ha repartido tres asistencias. Y además ahora está en racha, la pasada semana anotó un tanto ante el Sheffield United y el pasado martes su tanto ante el Chelsea dio la vuelta el mundo después de que anotara un gol maradoniano en Stamford Bridge.

El Real Madrid está vigilando las evoluciones del joven brasileño, que comparte representante con Vinicius Junior. Precisamente su agente es el que lo ha recomendado a la entidad merengue, un jugador del que también tiene informes Juni Calafat, pieza clave en la dirección deportiva blanca y experto conocedor del mercado carioca. Siendo demasiado pronto para que el Real Madrid inicie una ofensiva por Martinelli, en los despachos del Santiago Bernabéu están atentos al futbolista, al que van a seguir. Por su parte, se lamentan de su explosión en el United y en el Barcelona. En ambos equipos estuvo a prueba el atacante, pero finalmente no se quedaron con él…

El Arsenal quiere brindarlo

Según apuntan desde Inglaterra, visto lo visto en las últimas semanas, el Arsenal quiere blindar a Martinelli con un sueldo de estrella. El club londinense tiene decidido triplicarle su salario de los 11.000 semanales que cobra en la actualidad hasta alrededor de 35.000, lo que serían alrededor de dos millones al año. Una cantidad que el Real Madrid tendría que igualar para seducir al «jugador del siglo XXI». No lo dijo un cualquiera, son palabras de Jurgen Klopp.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias