Liga Santander: Real Madrid - Villarreal

Real Madrid, campeón de Liga Santander 2020: celebración del título de Liga

Resultado: Real Madrid 2 - 1 Villarreal

El Real Madrid es campeón de la Liga Santander 2019-2020 gracias a la victoria ante el Villarreal por 2-1, con doblete de Benzema.

Hasta aquí la retransmisión del Real Madrid 2-1 Villarreal y de la posterior celebración de los jugadores del Real Madrid de la consecución del 34º título de la Liga Santander. Los blancos, se llevan un título muy trabajado, gracias a las 10 victorias consecutivas que han conseguido tras el confinamiento. ¡Felicidades a todos los madridistas y gracias por acompañarnos!

El Real Madrid ha conseguido ganar el título de Liga gracias a la victoria obtenida en la jornada 37 ante el Villarreal por 2-1. Los blancos aprovechan también la derrota del Barcelona y llegan con siete puntos de ventaja a la última jornada.

Más del presidente del Real Madrid: «Hemos ganado 30 puntos e 10 partidos, es muy difícil. Esta Liga la recordaremos por las circunstancias y por la energía que se han transmitido entre los jugadores y el cuerpo técnico. Me gustaría que el amor entre Zidane y el Madrid fuese eterno, que durase toda la vida»

Palabras de Florentino Pérez, tras la consecución del 34º título de Liga por el Real Madrid. «Mucha felicidad. Es una alegría grande. No podemos olvidar a todos los que han sufrido y que se han ido. Nos dan una sensación agridulce, porque esta pandemia ha hecho sufrir mucho».

También hay aficionados, pero pocos, congregados a la salida de la Ciudad Real Madrid en Valdebebas. Por el momento, ejemplar comportamiento de la afición blanca.

La afición madridista ha hecho caso a las recomendaciones de las autoridades y a la petición del Real Madrid de no hacercarse a Cibeles. Por el momento, en la plaza, hay pocos aficionados congregados y se ve algún coche con hinchas haciendo sonar sus cláxones y desplegando banderas.

Una de las reacciones más esperadas. Florentino Pérez ha hablado tras el título de Liga conquistado por el Real Madrid: «El confinamiento ha sido muy bueno, han trabajado mucho y han vuelto con la mentalidad y las ganas de volver a ganar. Esta Liga pasará a la historia del Real Madrid. Ramos va a estar aquí toda la vida. El equipo es una piña y la culpa es suya. Zidane es una bendición del cielo y que le critiquen los que quieran, que nosotros seguiremos ganando títulos».

Zidane se pronuncia sobre si es mejor como entrenador que como jugador: «No. Son cosas distintas. No se puede comparar, estuve 20 años de jugador y llevo cuatro de entrenador».

Sobre su gestión del grupo: «Mi relación con los jugadores es buena, como tiene que ser. Lo que me interesa más es la relación que tienen entre ellos. Nuestro líder, nuestro capitán y el motor del equipo es Ramos»

«Esta Liga tiene un sabor especial. La hemos conseguido con mucho sacrificio. Estoy muy feliz», señala Zidane.

Sobre las críticas y dudas hacia él, Zidane es claro: «Intento hacer mi trabajo. Estoy muy agradecido de estar aquí y apasionado».

Zidane: «Es enorme. Una lucha constante. Estoy muy agradecido. Tengo mi papel, pero es una cosa del equipo. Una emoción tremenda. Es muy difícil».

A la espera de la rueda de prensa telemática de Zinedine Zidane, que comparecerá ante los medios en breve.

Habla Fede Valverde, que acaba de ganar su primera Liga con el Real Madrid: «Agradezco a mi familia, al cuerpo técnico y a toda la afición. Hemos afrontado bien la ansiedad de ganar la Liga y lo hemos conseguido. Cada uno aporta su granito de arena. Todo esfuerzo vale la pena. Es único, lo más bonito que he conseguido

Sigue la fiesta en el Alfredo di Stéfano de la celebración del 34º título de Liga del Real Madrid. A la espera de más reacciones en Valdebebas. Los de Zidane se han impuesto al Villarreal por 2-1 y, además, han aprovechado el pinchazo del Barcelona, marchándose a siete puntos.

Habla ahora Marco Asensio: «Aquí se ve el trabajo de todos. Este año lo voy a recordar siempre. Ha sido duro, especial, pero ha tenido momentos muy felices. La reaparición, el título…»

Más reacciones. Habla ahora Kroos: «No siempre hemos jugado tan bien, pero lo hemos hecho como equipo. Hemos trabajado todos juntos. Merecimos ganar la Liga. Estamos siete puntos arriba. Nos molestó perder contra el Betis pero hemos jugado después del virus como si fueran finales y hemos querido ganar esta Liga. Hemos mejorado mucho en defensa por el trabajo de todos».

Se traslada la fiesta del 34º título de Liga del Real Madrid al vestuario del Alfredo di Stéfano.

Más de Zidane: «Después del confinamiento, hemos ganado 10 partidos. Es una Liga más que trabajada. Es la Liga más difícil a la que me he enfrentado. Tú tienes que ser regular y al volver lo que han conseguido los jugadores es la hostia. No tengo palabras para describirlo. Estoy muy contento.»

Habla Zidane: «Los más importantes son ellos. Luchan en el campo y son un buen grupo. Estoy feliz, contento. Todos han estado igual de comprometidos. Hay unos que juegan más pero los que juegan menos también aportan. Al final, la Liga es muy difícil y hasta el penúltimo partido no se sabe. Es uno de los mejores días para mí como profesional. Nos gustaría estar con la afición en Cibeles, pero por cuestión de salud no podemos. La Liga es un esfuerzo tremendo y es la hostia».

Sigue la fiesta sobre el césped del Alfredo di Stéfano. Los blancos celebran su 34º título de Liga manteando a Zinedine Zidane, el gran artífice de este triunfo.

¡Alza la copa al cielo de Madrid Sergio Ramos! ¡EL REAL MADRID ES CAMPEÓN DE LIGAAAAA!

Va a recibir Sergio Ramos el título de Liga. Se abraza con Florentino antes de recibir el trofeo.

Habla Courtois: «Me cayó más de una burla desde Cataluña por decir que teníamos que ganar la Liga. Hemos ganado 10 partidos después de dos meses de parón. Zidane ha confiado en el equipo y la Liga era el objetivo y lo hemos conseguido».

Ramos, después de ganar su quinta Liga: «Quiero terminar mi carrera aquí».

Primeras reacciones. Habla Ramos: «No existía margen de error y hemos salido a ganar todos los partidos. No era fácil. Hemos tenido nuestra recompensa. Muy contentos por el trabajo realizado. Zidane es clave, el patrón del barco. Ha depositadosu confianza en nosotros y nos sentimos muy arropados. Todo lo que toca es mano de santo. Es único».

FINAL. EL REAL MADRID ES CAMPEÓN DE LA LIGA SANTANDER 2019-2020. Los blancos ganan la Liga del coronavirus gracias a la victoria por 2-1 ante el Villarreal y la derrota del Barça por 1-2 ante Osasuna. ¡LO CELEBRAN SOBRE EL CÉSPED DEL DI STÉFANO!

Minuto 90+6. ¡EL REAL MADRID CAMPEÓN DE LIGAAAAAAAA! ¡FINAL EN EL DI STÉFANOOOOO! REAL MADRID 2-1 VILLARREAL.

Minuto 90+5. ¡GOL ANULADO A ASENSIO! Jugadón de Vinicius y remata Asensio, pero queda invalidado por mano.

Minuto 90+3. ¡COURTOIS COURTOIS COURTOIIIIIIS! ¡ACABA DE DARLE LA LIGA AL REAL MADRID! Centro que se envenena, la saca en el aire, remata Ontiveros, vuelve a sacarla con los pies y el último remate a bocajarro se va fuera.

Minuto 90+2. ¡Salva de puños Courtois el empate! Mete los puños a un disparo de Ontiveros.

Minuto 90. Seis de añadido en Valdebebas. Es lo que les queda a los de Zidane para ser campeones… Si aguantan las intentonas del Villarreal.

Minuto 89. Nervios en Valdebebas. El Villarreal domina el balón, los blancos defienden como pueden y quieren salir al ataque a la mínima.

Minuto 87. ¡Se empieza a complicar el Madrid! Córner botado tras un centro de Quintillà, la pega Chakla a romper y se va arriba.

Minuto 85. Triple cambio de Benzema. Se marchan Kroos, Modric y Carvajal y entran Valverde, Lucas e Isco.

Minuto 84. ¡GOOOOOL DE IBORRAAAA! ¡GOOOOOOOL DEL VILLARREAAAAAL! ¡Hay partido en Valdebebas! Cabecea un centro desde la derecha adonde no llega Courtois. REAL MADRID 2-1 VILLARREAL.

Minuto 80. ¡AL LARGUERO KROOOOOS! Casi hace el tercero. Tremendo chut del alemán que se estrella en la madera.

Minuto 76. ¡GOOOOOL DE BENZEMAAAA! ¡GOOOOOL DEL REAL MADRID! Se repitió el penalti, lanzó el francés duro al poste. Bate a Asenjo. REAL MADRID 2-0 VILLARREAL.

Minuto 74. ¡HAY LÍO! Ramos la pisa, se la da a Benzema, que marca, pero entró antes en el área el francés. Se repite, porque entraron también los jugadores del Villarreal. Sino, sería falta del Madrid.

Minuto 73. ¡PENALTI SOBRE RAMOS! ¡PENALTI PARA EL MADRID! Recupera el capitán en el medio, conduce, la deja para Vinicius y Chakla le derriba.

Minuto 69. Se recuperó Courtois, que por el momento puede seguir.

Minuto 67. Vaya golpe de Courtois. Salió a por un balón en largo y Quintillà choca con su rodilla en la cara del meta. Calienta Areola por si acaso.

Minuto 66. Pasan los minutos, toma el dominio ahora el Villarreal, aunque no sufren los blancos, que son campeones por el momento gracias a su victoria por la mínima y al empate del Barcelona.

Minuto 63. Dispara Ontiveros una falta que se saldó con amarilla de Modric y la manda arriba.

Minuto 62. Dobles cambios. En el Madrid, se van Modric y Rodrygo por Asensio y Vinicius. En el Villarreal ingresan Cazorla e Iborra por Moi Gómez y Morlanes.

Minuto 60. Galopa Mendy, que entra en el área y la pone directamente a las manos de Asenjo.

Minuto 58. Falta lateral peligrosa a favor del Madrid, de Ontiveros sobre Rodrygo. Ha decaído un poco el partido en estos últimos minutos.

Minuto 55. Amarilla para Carvajal.

Minuto 53. ¡A PUNTO DE MARCAR CARVAJAL! Se mete al área, se va de uno, se va de otro, la pega y Asenjo salva el segundo. Casi sentencia, más, el lateral.

Minuto 49. Repite el guión de la primera mitad el Real Madrid. Si antes no había prisa por marcar, ahora con el 1-0 en el marcador menos. Los blancos tocan pacientes, esperando su oportunidad.

Minuto 46. ¡En juego en Valdebebas! La juegan los blancos, campeones a estas horas. REAL MADRID 1-0 VILLARREAL.

DESCANSO. Cambios en el Villarreal al descanso. Mueve el banquillo Calleja y entran Bruno Soriano y Ontiveros, por Peña y Chukwueze.

DESCANSO. No le pueden ir mejor las cosas al Real Madrid al término de la primera mitad. Los blancos han dominado el partido, con un Modric espléndido. Benzema marcó el único gol que de momento luce en el marcador, a pase del croata, y se pone a dos de Messi en la lucha por el Pichichi. Los de Zidane, ganando son campeones, pero también se aprovechan tras la primera parte de la derrota del Barça. Ahora mismo, siete puntos de ventaja para los madridistas. REAL MADRID 1-0 VILLARREAL.

Minuto 45+3. Final de la primera parte en el Di Stéfano. El Madrid se marcha al descanso como campeón, por méritos propios y ajenos. El Barça pierde ante Osasuna. REAL MADRID 1-0 VILLARREAL.

Minuto 45+2. Falta peligrosa para el Villarreal, que la pone al área y pide penalti Chakla, aunque no lo considera Hernández Hernández.

Minuto 45. Se añaden tres minutos en el Di Stéfano.

Minuto 43. Rodrygo encara, caracolea, la pone rasa, pero no lee bien Benzema, que se queda clavado en la frontal del área pequeña.

Minuto 42. Falta de Gaspar sobre Hazard, que se duele.

Minuto 39. Condujo Chukwueze, buscando la entrada al área de Moi Gómez, pero intercepta Carvajal. Después, el nigeriano volvió a la carga ante el lateral, que se llevó el duelo.

Minuto 37. La sube Carvajal, que combina con Rodrygo. La puso el brasileño y el balón sale despejado a córner.

Minuto 36. Balón en largo de Quintillà para Rubén Peña, que le llega directo a Courtois.

Minuto 31. Pausa para beber en el Di Stéfano. Gana el Madrid, que ya sabe que Osasuna también lo hace contra el Barça. Por el momento, siete puntos arriba los blancos, que serían campeones de Liga.

Minuto 29. ¡GOOOOOOOOOL DEL REAL MADRIIIIIIID! ¡GOL GOL GOOOOOOL DEL REAL MADRIIIIIIID! Roba Modric, que se estña saliendo, descarga en el balcón del área para el desmarque de Benzema, que bate a Asenjo. REAL MADRID 1-0 VILLARREAL. Los blancos, más campeones.

Minuto 24. Domina el Madrid, que amasa el balón buscando su oportunidad. Han tenido sus opciones, pero no tienen prisa los de Zidane por encontrar la oportunidad para hacer gol.

Minuto 19. Amarilla para Chakla, por un agarrón continuado sobre Hazard.

Minuto 18. ¡Menudo recital está dando Modric! Jugadón ahora, que no terminó en gran cosa, pero no eran capaces de quitarle el balón del pie.

Minuto 16. ¡A PUNTO DE MARCAR MODRIC! Se la da Kroos en zona de tres cuartos, se perfila y a punto está de hacer más campeón al Madrid. ¡VA PERDIENDO EL BARÇA! Los blancos serían campeones ahora mismo.

Minuto 15. La pegó ahora Benzema, pero cruzó demasiado el balón.

Minuto 13. Parece que se adueña del balón el Real Madrid, al que le estaba costando sacar el balón, ante el dominio del Villarreal.

Minuto 12. Lanzamiento desde su casa de Casemiro, que la manda fuera.

Minuto 11. La pone Kroos de falta al corazón del área, pero la saca la zaga del submarino.

Minuto 9. ¡Se equivoca Modric! Pase entre líneas de Mendy para el croata, que se habría quedado solo, pero dejó pasar pensando que le doblaba Rodrygo. Se equivocó y recuperó el Villarreal.

Minuto 7. La pone ahora Modric desde a misma banda, Benzema remata, pero no consigue inquietar a Asenjo, que se hace con el balón.

Minuto 6. Ataca por la derecha el Madrid. Carvajal la pone al espacio, casi a la línea de fondo para Modric, que intenta sacarse de la chistera, sin éxito, un pase de espuela.

Minuto 5. Se dolía del hombro Chukwueze, que tuvo que ser atendido tras una carga de Carvajal.

Minuto 4. ¡A punto de marcar Carvajal! Balón en largo de Ramos a la espalda de la defensa, intentó sin mucha fe picárselo a Asenjo el lateral, pero atrapa sin problemas.

Minuto 2. Posesión larguísima del Villarreal. Recuperó Kroos, que se la mandó demasiado larga a Hazard. Se pierde por la línea de banda.

Minuto 1. ¡SE JUEGA EN EL DI STÉFANOOOOO! Pone el balón en juego el Villarreal. REAL MADRID 0-0 VILLARREAL.

20:58. ¡Saltan al terreno de juego los 22 protagonistas del Real Madrid y del Villarreal! A punto de comenzar el primer match ball de los blancos para ganar el título. Pita Alejandro Hernández Hernández.

20:54. Todo apunto en Valdebebas para que dé comienzo el grueso de la jornada 37 de la Liga Santander 2019-2020. Nueve partidos a la misma hora, aunque nosotros nos centraremos en este Real Madrid – Villarreal, en el que los blancos pueden cantar el alirón y proclamarse campeones de Liga por 34ª vez en su historia. Los blancos tendrán también un ojo puesto, por lo que pueda pasar, en el Camp Nou, aunque dependen de ellos mismos para salir con el título esta noche del Di Stéfano.

20:47. Salvo descalabro, Courtois será el Zamora de esta Liga Santander. El meta ha encajado 20 de los 22 goles de los blancos en la competición. Podría dar la campanada Benzema. El francés puede sumarse a la lucha por el Pichichi, con permiso de Messi. Está a tres goles el ariete madridista.

20:43. Apuran ya los jugadores de ambos conjuntos el calentamiento sobre el césped del Alfredo di Stéfano. Los blancos pueden ganar hoy la Liga Santander y, además, recibir de manos de Rubiales el trofeo. De ser campeones, no se reproducirán las caras de sorpresa de Modric y Bale que vimos en Málaga hace tres temporadas, al no recibir la copa.

20:38. Por su parte, Calleja mete muchos cambios respecto al último encuentro, en el que perdieron contra la Real Sociedad. De hecho, el técnico amarillo se deja en el banquillo a Albiol, Alberto Moreno, Trigueros, Cazorla, Ontiveros y Nino, respecto al encuentro ante los txuri-urdines. Además, existe la duda de saber si jugará con defensa de cuatro o de cinco.

20:33. El Zidane opta por un once con Hazard y con Rodrygo de inicio. El resto, los nueve esperados. El técnico vuelve a meter en el once al belga, tras sus molestias ante el Espanyol y repite con el brasileño en la derecha, que parece haberle ganado de nuevo la partida a Vinicius.

20:27. El Real Madrid depende de sí mismo. Con dos puntos más será campeón, por lo que si gana hoy habrá alirón en Valdebebas. No es la única opción que tienen los blancos, porque si el Barça no gana, independientemente de lo que hagan los madridistas, también serán campeones.

20:19. El Villarreal aspira a cerrar hoy su presencia en la Europa League el próximo curso. Sin embargo, Calleja prefiere reservar fuerzas, sabiendo que tendrá las de ganar en la jornada que cierra el campeonato. La gran racha del submarino con el regreso de la competición les ha permitido meterse en quinta posición. 19 puntos de 27 posibles tras el confinamiento les han permitido dejar prácticamente resulta su vuelta a la competición continental. Además, encadenan cuatro victorias consecutivas a domicilio.

20:15. Se juega hoy la penúltima jornada de la Liga Santander 2019-2020. Una jornada unificada, con los nueve partidos en los que hay algo en juego disputándose a la vez. Fútbol del de antes pero en una nueva normalidad que impedirá a los aficionados del Real Madrid celebrar el título de Liga, si los blancos consiguen hacerse con la victoria esta tarde-noche, en el encuentro que seguiremos aquí.

20:10. El Villarreal sale con muchos cambios. Calleja apuesta por: Asenjo; Mario Gaspar, Sofian, Pau Torres, Quintillà; Peña, Morlanes, Anguissa, Chukwuece; Moi Gómez y Gerard Moreno.

20:04. ¡Vamos con el once que saca el Real Madrid! Zidane vuelve a tirar de Hazard… ¡y de Rodrygo!. Los blancos salen con: Courtois; Carvajal, Varane, Ramos, Mendy; Casemiro, Modric, Kroos, Rodrygo, Hazard y Benzema.

20:00. ¡Bienvenidos a la retransmisión del Real Madrid – Villarreal! El conjunto blanco puede proclamarse campeón de la Liga Santander esta noche. Para ello, debe mantener una ventaja igual o superior a tres puntos respecto al FC Barcelona al terminar la unificada jornada 37. Por su parte, el submarino quiere certificar su presencia en la Europa League, para lo que necesitan, mínimo, puntuar. A las 21:00 horas se disputarán nueve partidos de esta jornada, en los que estarán en juego el título, la clasificación para la segunda competición europea y el descenso.

Las opciones de los de Zidane para proclamarse campeón de Liga son varias. La vía más rápida para lograrlo es ganar. De conseguir los tres puntos, seguirán manteniendo un mínimo de cuatro puntos respecto al Barça a falta de un partido. Pero si no ganan, también pueden lograr el título, siempre y cuando los azulgranas tampoco lo hagan.

El conjunto madridista quiere dejar sentenciado el título en la primera oportunidad de la que disponen para hacerlo dependiendo de sí mismos. Los madridistas han logrado aventajar a los culés en cuatro puntos gracias a nueve victorias consecutivas tras el parón.

Por su parte, el Villarreal se ha convertido también en uno de los grandes beneficiados del parón. Con la reanudación del campeonato, los de Calleja han conseguido ganar 19 de los 27 puntos en disputa, pasando de estar fuera de toda competición continental, a tener prácticamente cerrada su presencia en la Europa League. Para confrmarlo, deberán como mínimo puntuar, siempre y cuando el Athletic no lo haga y Valencia y Granada no ganen.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias