Sus movimientos estarán controlados para evitar contagios

El Real Madrid vivirá en una “burbuja” en Manchester

Pese a viajar desde España, los jugadores del Real Madrid no deberán permanecer en cuarentena, aunque vivirá en una “burbuja” en Manchester. Así lo ha asegurado Hugh Elliot, embajador del Reino Unido en España.

Real Madrid Manchester City
Imagen del Etihad Stadium, estadio del Manchester City. (Getty)

Aunque Reino Unido ha reinstaurado la cuarentena de 14 días para las personas que lleguen a Inglaterra procedentes de España, el ministro de Cultura ha confirmado que los eventos deportivos serán una excepción. El Manchester City – Real Madrid, que se disputará el próximo 7 de agosto no corre peligro, aunque los jugadores del conjunto blanco deberán aislarse dentro de una burbuja.

«Hay una lista de excepciones de la cuarentena y en esa lista se considera los deportistas de élite», ha comenzado diciendo al ser cuestionado al respecto en La Sexta, Hugh Elliot, embajador del Reino Unido en España. “Pero tengo que insistir que no es una libertad absoluta. Los movimientos serán controlados para poder celebrar el partido. Estarán dentro de una burbuja para reducir los riesgos”, ha añadido.

Tal y como hemos contado en OKDIARIO, el Real Madrid tiene previsto desplazarse a Manchester el día antes del partido y abandonar Reino Unido el 8 de agosto. Una vez que finalicen las eliminatorias restantes de octavos, los equipos no volverán a tener que aislarse en una burbuja. Y es que el resto de la competición tendrá lugar en Lisboa del 12 al 23 de agosto. Será partido único en lo que se ha denominado como una ‘final a ocho’.

El Real Madrid preparará en su «burbuja» la remontada

Para acceder a ella, el Real Madrid deberá remontar al Manchester City. Lo intentará con Marco Asensio como su principal novedad pero sin Sergio Ramos, que fue expulsado en el partido de ida. En dicho encuentro el cuadro merengue se adelantó gracias a un gol de Isco. Sin embargo, Gabriel Jesús y Kevin De Bruyne, de penalti, dieron la vuelta al choque en el último cuarto de hora. Ahora el conjunto blanco dispondrá de noventa minutos, y de la prórroga y los penaltis si fueran necesarios, para remontar al City. ¿Lo conseguirá?

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias