Liga Santander: Real Madrid - Athletic de Bilbao

Real Madrid – Athletic de Bilbao: Resultado, resumen y goles del partido de la Liga Santander

El Real Madrid se deja dos puntos en el Bernabéu ante un Athletic de Bilbao que supo aguantar las acometidas blancas, ayudado por la madera. El Barça, líder en solitario.

Resultado Real Madrid 0 - 0 Athletic de Bilbao

La crónica del empate entre Real Madrid y Athletic de Bilbao: 'Al Madrid no le toca ni la pedrea'.

adrid - Athletic, en directo | Liga Santander
Vinicius disputa un balón en el Real Madrid - Athletic. (AFP)

Aquí la crónica del empate del Real Madrid ante el Athletic de Bilbao: ‘Al Madrid no le toca ni la pedrea’.

¡Final en el Santiago Bernabéu! El Real Madrid se deja dos puntos en su estadio ante el Athletic de Bilbao. Una gran actuación de Unai Simón y la falta de puntería blanca no permitieron alcanzar la victoria. El Barça queda como líder en solitario, a dos puntos de los de Zinedine Zidane.

Min 90+6. ¡Qué paradón de Courtois! Aunque era fuera de juego.

Min 90+5. ¡La tuvo Lekue! Qué rosca le metió el hoy carrilero y casi la clava con su zurda.

Min 90+3. ¡Lo intenta Beñat! Tuvo una pequeña contra el Athletic y la finalizó el mediocentro con un disparo muy desviado.

Min 90+1. Se añaden seis minutos de tiempo extra.

Min 90. Se para el juego para atender a Dani García, tendido en el suelo.

Min 87. Amarilla para Ramos por obstruir a Villalibre. Conlleva sanción para el camero, que se perderá el partido ante el Getafe.

Min 86. ¡OTRA VEZ AL PALO EL REAL MADRID! ¡Testarazo de Jovic! Se estrella con el poste el cabezazo del serbio y el rebote lo logra a rematar Ramos pero atrapa, ahora sí, Unai.

Min 85. Último cambio en el Athletic. Se marcha Williams y entra Beñat.

Min 82. Sigue intentándolo el equipo blanco, que se ve próximo al gol pero no materializa. Ahora se paseó el esférico por la frontal tras un centro de Valverde

Min 78. ¡Villalibre! No lo dudó mucho el león, que controló de espalda a portería, se giró, encaró y le pegó con su zurda para mandarla alta, por poco, del poste de Courtois.

Min 73. Se marcha Kodro en el Athletic y entrada Villalibre.

Min 72. Último cambio de Zidane. Se marcha Vinicius y entra Jovic.

Min 71. ¡BAAAAAALE! Le pegó con potencia en la clásica del galés desde la derecha. Penetra hacia dentro y con rasca desde la frontal buscando el palo largo. Se le fue alta.

Min 69. Se prepara Jovic en el Madrid.

Min 68. ¡ABORTA CARVAJAL! Qué buen centro de Lekue para Williams en el segundo palo y el lateral se anticipa para mandarla a córner. Llegaba el delantero para rematar con claridad a pocos metros de Courtois.

Min 65. ¡OTRA QUE LE SACA UNAI A BENZEMA! Enésimo intento del francés, ésta con violencia dentro del área con su diestra. El meta despeja lejos de su arco.

Min 62. Se marcha Rodrygo y entra al campo Bale.

Min 60. Se prepara Gareth Bale. Será el segundo cambio de Zidane.

Min 59. ¡AL LARGUERO NACHO! La primera intervención del central fue estrellar un buen balón a la madera tras un saque de esquina. El rechace lo llegó a rematar Ramos pero el árbitro pitó falta en su duelo con Unai.

Min 58. Se efectúa el cambio. Se marchó Militao, directo a vestuarios, y entra Nacho.

Min 57. ¡Otra de Karim! No se lo pensó el francés tras el pase que filtra Valverde. Le pegó de primeras en la frontal pero atrapa seguro Unai.

Min 55. No puede continuar Militao. Se prepara Nacho.

Min 53. Manotazo de Kodro a Militao que queda sin amonestación. El brasileño tiene que ser asistido por los servicios médicos, parece que no ve bien.

Min 47. 71.306 espectadores hoy en el Santiago Bernabéu. Uno de ellos, en el palco de jugadores del Real Madrid, es Santiago Abascal, líder de VOX.

Min 46. ¡Arranca la segunda mitad de este Madrid-Athletic!

22:00. Ya asoman por el túnel de vestuarios los jugadores de ambos equipos.

21:58. Mucha pólvora el Madrid en el banquillo para cambiar las cosas en el segundo periodo: Isco, Brahim, Jovic y Gareth Bale

21:54. El balón fue blanco pero no lo llegó a aprovechar en ningún momento los de Zidane, a los que les costó mucho encontrar los espacios en la zaga rojiblanca.

¡Descanso en el Santiago Bernabéu! Se acaban los primeros 45 minutos con el mismo 0-0 inicial. Tuvo algunas ocasiones claras el Real Madrid, con Vinicius y Benzema, pero no logró batir a un buen Unai Simón, bien colocado. Kodro haría el 0-1 para los leones pero estaba en posición ilegal, en fuera de juego.

Min 43. ¡Gol anulado a Kodro por fuera de juego! Contra rápida del Athletic, pase para el delantero, que estaba en fuera de juego, y finalización de 10 para batir a Courtois. El VAR confirmó la posición irregular.

Min 42. ¡Arrrrriba Benzema! Disparo muy desviado del francés que probó fortuna desde la frontal, algo escorado.

Min 41. Buena penetración al área de Vinicius, que centró raso buscando rematador pero no encontró rematador blanco, sí despeje visitante.

Min 38. ¡Benzema aparece de nuevo! Mismo procedimiento que antes. Centro medido de Rodrygo para la testa del francés y Unai Simón atrapa el esférico sin demasiado problemas.

Min 32. ¡OTRA VEZ ROZA EL GOL BENZEMA! Se fue de Unai Simón en el uno contra uno pero se quedó sin espacio para hacer el 1-0. Vinicius no logró controlar el rechace.

Min 31. ¡BENZEMA! Otro centro de Rodrygo, éste al segundo palo, para que emerja el francés y cabecear a puerta. La atrapa Unai.

Min 28. ¡Qué centro más peligroso de Rodrygo! Lo hizo bien el brasileño encarando por la derecha pero nadie cabeceó su centro.

Min 24. ¡Lo intentó Rodrygo! Plancha del brasileño para cabecear un centro de Modric. Se le dio mordida.

Min 20. ¡PARAAAA COURTOIS! Le ganó la batalla Williams a Militao, que logra disparar en el área y obliga al belga a aparecer. La manda a córner el meta.

Min 19. ¡Disparo alto de Modric! Lo intentó el balcánico desde la frontal. Muy desviado.

Min 18. ¡AL LARGUERO TONI KROOS! Qué jugadón del alemán que condujo hasta el interior del área y solo el rostro de Unai Simón evitó que no fuera gol. La madera repele el 1-0.

Min 13. ¡Capital Sergio Ramos! Se colaba en el área Williams y el capitán blanco fue al suelo para frenarle.

Min 11. ¡VINIIIIICIUS! Pero qué recorte le hace a Íñigo Martínez para plantarse ante Unai Simón y estrellar su disparo en el pecho del meta. La tuvo el brasileño. Conectó bien con Benzema.

Min 7. El control del esférico ya es blanco, que saca la bola ante la presión de los leones, con las líneas muy altas para achicar los espacios que puedan encontrar los madridistas.

Min 3. ¡Rodrygo! Ya tuvo la primera era brasileño, que no se lo pensó tras cazar un pase de Modric. Le pegó mordida. Saque de puerta.

Min 1. ¡Arranca el partido en el Santiago Bernabéu!

20:56. Así sale el Athletic de Bilbao: Unai Simón; Yeray, Unai Núñez, Íñigo Martinez, Yuri Berchiche; Dani Garcia, Vesga, Raúl García, Lekue; Williams y Kodro.

20:53. Así sale el Real Madrid: Courtois; Carvajal, Sergio Ramos, Militao, Mendy; Valverde, Kroos, Modric; Rodrygo, Benzema y Vinicius.

20:50. ¡Recordamos alineaciones a diez minutos del partido!

20:45. De los últimos 19 partidos en LaLiga entre Madrid y Athletic, solo ha perdido uno el equipo blanco… y fue en San Mamés en 2015. 14 victorias y cuatro empates completan el dato.

20:40. Son estos dos equipos los segundos menos goleados del campeonato liguero, ambos con 12. El Atlético de Madrid lidera esta clasificación con 11.

20:35. En los banquillos de ambos equipos estarán los siguiente jugadores.

Real Madrid: Isco, Brahim, Varane, Nacho, Jovic, Areola y Gareth Bale.

Athletic de Bilbao: Asier Villalibre, Ibai Gómez, Beñat, Larrazabal, Balenziaga y Unai López.

20:30. Ya calientan sobre el césped del Santiago Bernabéu ambos equipos. Media hora para que ruede el esférico.

20:25. En el Athletic de Bilbao sorprende la apuesta de Gaizka Garitano con Kodro como referencia. A falta de ver el dibujo definitivo, podrían salir con línea de cinco atrás los leones. Raúl García estará en la medular.

20:20. Sorprende, en cierta medida, las apuestas por Vinicius y Rodrygo dejando en el banco a Isco y Bale, claves en el Clásico ante el Barça. El dúo brasileño tendrá una nueva oportunidad.

20:15. Había pocas dudas en la cabeza de Zidane con el medio campo ante la ausencia de un capital Casemiro. El francés apuesta por Modric para suplirle y le acompañarán los habituales Valverde y Kroos.

20:10. Así sale el Athletic de Bilbao: Unai Simón; Yeray, Unai Núñez, Íñigo Martinez, Yuri Berchiche; Dani Garcia, Vesga, Raúl García, Lekue; Williams y Kodro.

20:07. La alineación del Real Madrid esta noche: Courtois; Carvajal, Sergio Ramos, Militao, Mendy; Valverde, Kroos, Modric; Rodrygo, Benzema y Vinicius.

20:05. ¡Tenemos alineaciones confirmadas! 

20:04. El Athletic de Bilbao, por su parte, llega tras superar la fase eliminatoria de la Copa del Rey y en un mal momento liguero, tras una derrota ante el Betis y un empate ante el Eibar. Se espera batalla en el feudo blanco.

20:02. El Madrid buscan cerrar el año con las mismas sensaciones con las que lo está finalizando, tras varias grandes actuaciones en este último mes de competición. Los blancos quieren mantener el pulso de la clasificación al Barça, que hizo los deberes ante el Alavés.

20:00. ¡Buenos tardes! Bienvenidos a la retransmisión online y en directo de este Real Madrid – Athletic de Bilbao de la Jornada 18 de la Liga Santander que dará comienzo desde las 21:00 horas en el Estadio Santiago Bernabéu.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias