Liga Santander 2019-2020: Real Madrid-Espanyol

Real Madrid vs Espanyol (2-0): resultado, resumen y goles

Real Madrid vs Espanyol (2-0): resultado, resumen y goles
Los jugadores del Real Madrid celebran el gol de Varane al Espanyol. (EFE)

15:01. Aquí, la crónica del triunfo del Real Madrid ante el Espanyol: ‘Luz verde por la Liga’.

14:57. «Ha sido un partido muy exigente a nivel físico. El rival nos ha presionado mucho. Hemos tenido que tener paciencia para empujar el gol. Ha sido un partido disputado ante un buen rival», decía Varane tras el partido: «Creo que hemos intentado jugar nuestro fútbol para hacer daño al rival. Ha sido un buen partido el nuestro pero también del rival, hay que decirlo también».

¡Final en el Santiago Bernabéu (2-0). Deja los tres puntos el Real Madrid tras un partido raro ante el Espanyol. Abrió la puerta Varane pero no cerró el partido hasta el tramo final con un gol de Benzema. La expulsión de Mendy en el 83′ dio nervios a los últimos compases. Vinicius, de lo más destacado, aprovechó la oportunidad.

Min 90+1. Amarilla para Darder tras cortar la progresión de Brahim.

Min 90. No está sufriendo el Madrid estos últimos minutos pese a la inferioridad numérica. Se añaden dos minutos de tiempo extra.

Min 85. Doble cambio de Zidane tras la expulsión: se marchan Vinicius y Rodrygo y entran al campo Brahim y Militao.

Min 84. Entró al campo Melendo y se fue Calleri.

Min 83. ¡EXPULSADO MENDY! Frenó a Campuzano con un plantillazo que el colegiado no pasa por alto. Se queda con 10 el Madrid los últimos diez minutos.

Min 80. Asociación magnífica de Benzema y Valverde. El uruguayo se revuelve en el área y pone un centro para el francés que solo tiene que empujarla. El gol de la tranquilidad en el Bernabéu: 2-0.

Min 79. ¡GOOOOOOOOOOL DEL REAL MADRID!

Min 74. Otra tarjeta para el Madrid. Ahora ve la amarilla Fede Valverde por una zancadilla a Campuzano.

Min 72. Ahora cambio en el Espanyol. Debuta en Primera como perico Pol Lozano y sale Granero, que estaba amonestado.

Min 71. Cambio en el Madrid. Se marcha Toni Kroos y entra Luka Modric.

Min 70. ¡LA QUE HA TENIDO BENZEMA! Lo hizo todo bien Vinicius, que encaró, desbordó, recortó y dejó atrás para el francés, que tuvo que hacer un escorzo para rematar de ahí que se le fuera desviada.

Min 69. Se prepara para saltar al verde Luka Modric.

Min 68. ¡Arrrrrrriba Casemiro! Estaba a unos 35 metros el libre directo y probó el brasileño. Iba potente pero el disparo no bajó hacia la portería.

Min 65. Cambio en el Espanyol, el primero. Salta al campo Campuzano y sale Wu Lei.

Min 63. Otra amarilla, ésta para Mendy. Llegó muy tarde ante Wu Lei.

Min 61. Amarilla para Calero, que arrolló a Rodrygo.

Min 60. Le está costando al Madrid tener el timón en este segundo periodo. No llega con peligro el Espanyol pero no hay sensación de tranquilidad entre los blancos.

Min 58. ¡Otra para el Madrid! Gran recurso de Rodrygo, que se fue por derecha y centro al área. Controla Benzema, abre a Vinicius en izquierda y éste se la deja a Toni Kroos que le pega fuerte pero sin rumbo.

Min 55. ¡La tuvo Wu Lei! Llegó al área y el disparo del delantero le salió más que desviado. Ramos parecía bloquear, pero no, fue mal disparo. Pese a ello, córner.

Min 53. ¡OTRA PARADA DE DIEGO LÓPEZ! Qué buen pase de Valverde que dejó mano a mano a Benzema con el meta tras un gran contragolpe. El portero estuvo muy fino para bloquear el 2-0.

Min 52. ¡A las nuuuuubes Mendy! Centro desde la derecha de Carvajal que le llega al lateral y la rompe. Se le va muy alta.

Min 47. ¡Qué bien se rehizo Casemiro! Darder se coló en el área y justo cuando iba a golpear fue al suelo el brasileño para evitarlo. Además, saque de banda a favor.

Min 46. ¡Arranca la segunda mitad! Ya rueda el esférico en el Santiago Bernabéu.

13:59. Estos son los banquillos de ambos equipos. En el blanco están Areola, Isco, Odriozola, Brahim, Modric, Militao y Jovic. En el perico, Pol Lozano, Lluís López, Campuzano, Pipa Ávila, Melendo, Andrés Prieto y Adrià Pedrosa.

13:53. Hubo un enganchón entre Calleri y Carvajal tras esa última acción del Espanyol. El delantero se quejó de un agarrón pidiendo penalti y el lateral le recriminó que no fingiese. Se encararon y llegaron a chocar sus frentes, el perico se fue al suelo.

¡Descanso en el Santiago Bernabéu (1-0)! Vence el Real Madrid por la mínima tras el gol de Varane. Dominaron los blancos de cabo a rabo pero Diego López estuvo fino para evitar un marcador más abultado. Vinicius, de lo mejor de los de Zidane hoy.

Min 45+2. ¡La última la tendrá el Espanyol! Mendy cometió una falta en la frontal.

Min 45. Se añaden dos minutos de tiempo extra.

Min 43. ¡OTRAAAA VEZ VINICIUS! Contra rapidísima del Real Madrid que lleva Benzema. El galo ve al brasileño en carrera, controla y se cuela hasta el área pequeña para cruzar un disparo que sacó con la bota Diego López. Otro córner.

Min 40. ¡Se la jugó Vinicius! Entrada fea del brasileño sobre David López, que ya vio la amarilla antes. Si el colegiado le enseña la tarjeta no habría queja…

Min 39. Del córner sale una jugada larga que le llega a Benzema, caracolea en el área y la cede para llegada de Casemiro y Varane. Es éste último el que la cruza ante la salida de Diego López. Ya ganan los blancos en el Bernabéu: 1-0.

Min 38. ¡GOOOOOOOOL DEL REAL MADRID!

Min 37. ¡Paradón de Diego López! Le llega el balón a Valverde en la frontal, controla, se posiciona y dispara potente. El balón lo desvía lo justo la zaga para hacérselo difícil al meta. Córner.

Min 32. Está muy activo Vinicius por la izquierda, más que ninguno. Está involucrado siempre en el peligro del Real Madrid. Se nota que quiere aprovechar la oportunidad.

Min 27. ¡Réplica de Vinicius! A la contra llegan los blancos, se cuela en el área pequeña el brasileño, recorta a Dídac y remata a puerta para que Diego López saque el pie.

Min 26. ¡PARAAAAADÓN DE COURTOIS! Centro desde la derecha y Granero cabecea en el área para la parada del belga.

Min 25. Están muy móviles los tres de arriba del Real Madrid aunque les cuesta aparecer aún.

Min 21. De momento, funciona el plan del Espanyol, que aguanta el 0-0 inicial. La posesión es completamente blanca, a los pericos les dura poco la bola.

Min 17. Ahora la amarilla es para Vinicius tras un choque con Diego López. Ambos fueron al límite pero el meta llegó primero.

Min 15. La primera amarilla del partido es para el Espanyol. Granero, que recriminaba que era la primera, pisó a Kroos.

Min 14. ¡La tuvo Benzema! Recupera arriba el Madrid. Vinicius circula por el perfil central y cede para Karim que entra por izquierda. El francés le pega de primeras pero el balón centrado y lo atrapa Diego López.

Min 11. ¡RODRYGO! Qué trallazo del brasileño tras aprovechar un rechace en la frontal. Le sobró fuerza y le faltó puntería. Era clara la posición para el golpeo a puerta.

Min 9. El Espanyol va a la presión muy arriba, intentando molestar a los blancos en su salida. Eso sí, superado el medio campo, los pericos repliegan hasta el borde de su área.

Min 6. ¡VINIIIIICIUS! Pero qué gran jugada del brasileño que arrancó la moto, se fue de uno, dos, recorta en el área y le pega con diestra para la parada de Diego López que evita el primero. El rechace lo mandó fuera Valverde.

Min 3. Dominio plenamente blanco en estos primeros instantes, muy cerca del área de Diego López.

Min 1. ¡Probó Casemiro! El primer disparo, frenazo por la zaga, es de los blancos.

Min 1. ¡Arrancó el partido en el Santiago Bernabéu!

12:59. Ya se saludan ambos equipos sobre el verde. ¡Esto está a punto de empezar!

12:56. La alineación del Espanyol: Diego López; David López, Bernardo, Calero, Víctor; Sergi Darder, Marc Roca, Granero, Dídac; Calleri y Wu Lei.

12:53. La alineación del Real Madrid: Courtois; Carvajal, Sergio Ramos, Varane, Mendy; Casemiro, Kroos, Valverde; Rodrygo, Benzema y Vinicius.

12:50. A falta de 10 minutos para que comience el partido, ¡recordamos alineaciones!

12:45. Un cuarto de hora para que ruede el balón en el Bernabéu. Últimos ejercicios sobre el verde antes de que los jugadores vuelvan a los vestuarios, indicaciones finales y al fútbol.

12:40. Nueve puntos de 45 posibles para Pablo Machín hasta ahora con este Espanyol. Determinante el partido de esta jornada en un estadio sumamente complicado para ellos.

12:35. Desde el 96 no gana en Liga el Espanyol en el Santiago Bernabéu, 23 años sin tumbar a los blancos a domicilio en competición doméstica.

12:30. Están ya calentando sobre el césped del Santiago Bernabéu el once blanco, que hoy vestirá de aguamarina como local.

12:25. El Espanyol sale con un esquema sólido, con un centro del campo con muchos kilómetros con Roca, Granero y Darder.

12:20. Importante la vuelta también de los dos francés en la zaga, Varane y Mendy. El central suple a Militao y el lateral a Marcelo. Ramos y Carvajal completan la línea defensiva.

12:15. Zidane prioriza en el centro del campo a Valverde y deja en el banco a Modric. Isco partirá de nuevo desde el banquillo, el francés da la oportunidad al dúo brasileño, al de la samba carioca: Vinicius y Rodrygo.

12:10. Así sale el Espanyol en el Bernabéu: Diego López; David López, Bernardo, Calero, Víctor; Sergi Darder, Marc Roca, Granero, Dídac; Calleri y Wu Lei.

12:07. ¡Vinicius titular! Así saldrá el Real Madrid esta noche: Courtois; Carvajal, Sergio Ramos, Varane, Mendy; Casemiro, Kroos, Valverde; Rodrygo, Benzema y el mencionado Vinicius.

12:05. ¡Alineaciones confirmadas!

12:04. Deberá andarse con ojo hoy Casemiro, que está apercibido con cuatro cartulinas amarillas. De ser amonestado hoy, se perderá el duelo en Mestalla ante el Valencia, pero de verla allí, lo que se perderá será el Clásico ante el Barça.

12:02. El Real Madrid llega con algunas bajas pero con novedades en la lista de Zidane como Brahim Díaz. También regresa Varane, que formará en el centro de la zaga. Las lesiones o molestias de Asensio, James, Hazard, Lucas Vázquez, Marcelo y Bale les dejan fuera, así como la decisión del técnico francés con Mariano y Nacho, aptos pero no convocados.

12:00. ¡Buenos tardes! Bienvenidos al directo online minuto a minuto de este Real MadridEspanyol que se disputa desde las 13:00 horas en el Santiago Bernabéu de la Jornada 16 de la Liga Santander.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias