Los futbolistas comenzarán con ejercicios individuales en Valdebebas

El Real Madrid ya tiene fecha para volver a los entrenamientos: el 11 de mayo

real madrid valdebebas
Zidane da instrucciones a sus jugadores antes de un entrenamiento. (AFP)

El Real Madrid dejará pasar una semana para que los jugadores de la primera plantilla vuelvan a los entrenamientos, al principio de forma individual. Será el 11 de mayo cuando los jugadores de Zidane regresen al trabajo para comenzar a preparar el regreso del fútbol, tanto en la Liga como en la Champions, que aún no tiene fecha.

El Real Madrid ya ha marcado el día en el que Valdebebas recuperará cierta actividad deportiva: el próximo 11 de mayo. Los futbolistas de Zinedine Zidane y los empleados que trabajan alrededor de la primera plantilla están citados para ese día con el fin de reiniciar los entrenamientos individuales de los jugadores, que según la última orden ministerial podrían reemprenderse a partir de este lunes 4 de mayo.

Las instalaciones del Real Madrid en Valdebebas se han ido adaptando a lo que las indicaciones de Sanidad requieren en cuanto a higiene y distancia social de seguridad. De hecho, el primer equipo blanco estará más aislado si cabe que nunca, reduciéndose al máximo el personal que estará alrededor de jugadores y entrenadores. Las zonas comunes de Valdebebas desaparecen o se dejarán de utilizar por el momento.

Test para todos

Los equipos de Primera y Segunda división podrán pasar los test que la Liga les ha hecho llegar a lo largo de la próxima semana. El protocolo de la vuelta al trabajo diseñado por el Consejo Superior de Deportes no obliga a los jugadores que no hayan estado en contacto con personas positivas o que tengan algún tipo de síntoma, pasen el test.

Sin embargo, lo más normal es que antes del regreso a los entrenamientos grupales, jugadores, técnicos y empleados pasen el test del coronavirus, aunque el Gobierno no lo considere imprescindible. La Liga lo prefiere por seguridad y así lo ha trasladado a sus equipos.

Todos los jugadores del Real Madrid, así como los técnicos se encuentran en Madrid. Siguen adelante con los trabajos individuales en sus domicilios a la espera de ese día 11 de mayo cuando regresarán a Valdebebas.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias