El Real Madrid ya tiene ‘fichado’ a Haaland

El Real Madrid activa la operación Haaland. Juni Calafat, jefe del departamento de fútbol internacional del club blanco, ha comenzado a seguir al jugador y a su padre en las redes sociales

El objetivo es que el noruego o Mbappé lleguen la próxima temporada a la entidad madridista

El Real Madrid ya tiene ‘fichado’ a Haaland
Haaland

El Real Madrid ya tiene ‘fichado’ a Erling Haaland. El delantero del Borussia Dortmund es uno de los principales objetivos de los blancos de cara al próximo curso y, aunque desde Valdebebas son conscientes de que no será ni una operación sencilla ni barata, la entidad madridista ya trabaja para tratar de estar en la pole por si termina surgiendo la opción de ficharle una vez finalice la presente temporada. Y el hombre encargado de comenzar con el trabajo silencioso es Juni Calafat, actual jefe del departamento de fútbol internacional.

Calafat ya está trabajando en silencio para conseguir el fichaje de un jugador que está llamado a ser uno de los futbolistas que lideren el futuro del deporte rey. El trabajador del Real Madrid sigue tanto a Haaland como a su padre, el ex jugador Alf-Inge Haaland, en Instagram, lo que demuestra que desde el club están muy pendientes del noruego.

El principal objetivo del Real Madrid para el próximo verano sigue siendo el fichaje de Kylian Mbappé. El atacante francés es el gran deseado, aunque para llegar a la capital de España deberá aguantar todas las presiones que va a sufrir en los próximos meses por parte del PSG para renovar un contrato que finaliza en el verano de 2022. El galo ha mandado recientemente un mensaje metiendo prisa a los blancos, aunque todo llevará su proceso.

En tiempos de crisis económica provocada por la pandemia del coronavirus la entidad presidida por Florentino Pérez no dará ningún paso en falso y tiene muy claro el proceso que debe seguir. Primero tratar de llegar a un acuerdo con la plantilla para que se reduzcan el sueldo, luego afrontar las renovaciones de Sergio Ramos y Lucas Vázquez y, por último, sumergirse en el mercado para tratar de reforzarse con los mejores para dar un salto de calidad a una plantilla que necesita caras nuevas.

Aquí es donde Haaland empieza a gustar y mucho. Aunque el francés sigue siendo el gran deseado, cada vez son más las voces dentro del club blanco que aseguran que el noruego puede ser más necesario en estos momentos para la plantilla de Zidane. No obstante, los dos son perfectamente compatibles. Y es que, el jugador del Dortmund es un goleador nato. Un asesino dentro del área. Esta temporada, donde una lesión muscular le apartó de los terrenos de juego más de lo que le hubiese gustado, ya suma 21 goles en los 19 partidos que ha disputado. Unos números que llaman la atención y que demuestran lo bien que le vendría al Real Madrid, un equipo con grandes problemas para hacer gol, un delantero de su nivel.

Raiola, pieza fundamental

El Real Madrid sabe que Haaland este verano no tiene ninguna cláusula que le permita salir del Dortmund por un precio aceptable, pero la mala dinámica deportiva de los alemanes sí podría forzar su marcha. En estos momentos son séptimos, están fuera de Europa, encadenan tres partidos sin ganar y su futuro parece complicado. Si no son capaces de clasificarse para la próxima Champions, el noruego podría buscar una salida y los blancos cuentan a su favor con la excelente relación que mantienen con el Borussia, un club que en estos momentos tiene cedido a Reinier y que ya pudo disfrutar de Achraf.

De hecho, por las oficinas de Valdebebas se teme más a Raiola que al propio Dortmund, que en tiempos de crisis podría aceptar una cantidad económica cercana a los 75 millones de euros para dejarle salir. El carismático agente sí podría ser un problema si pide una elevada comisión que los blancos no están dispuestos a pagarle. De hecho, la relación entre el agente y el Real Madrid, aunque ahora es mejor, está lejos de ser idílica, ya que sus formas nunca han gustado a la cúpula madridista.

Lo que es evidente es que el Real Madrid ya trabaja para dar un nuevo impulso a la plantilla de cara a la próxima temporada y los dos principales objetivos son Mbappé y Haaland. Parece imposible que lleguen los dos y la intención es que uno por lo menos vista de blanco el año que viene y el otro se quede como principal objetivo para 2022. La juventud de ambos permite esperar.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias