Liga Iberdrola

Se cuela un comentario machista en la retransmisión del Madrid Femenino: «Estas feminazis que quieren la igualdad…»

El fútbol femenino español se indigna después del comentario de un individuo durante la retransmisión del partido entre el Real Madrid y el Eibar: "Tenían que prohibirlo, estas feminazis que quieren la igualdad..."

Marta Cardona destroza al Eibar y deja al Madrid muy cerca de la Champions

Kaci
Aurelie Kaci pasa un balón ante la atenta mirada de dos jugadoras del Eibar. (@realmadridfem)

Indignación tras un comentario que se coló en la retransmisión del encuentro entre el Real Madrid Femenino y el Eibar, correspondiente a la jornada 34 de la Liga Iberdrola. Un hombre que aún no ha sido identificado pronunció una frase machista durante el tiempo de descanso en un episodio que ha provocado el rechazo del fútbol femenino español.

Cuando las jugadoras del Real Madrid y el Eibar estaban en los vestuarios, el comentario de un individuo se coló en la retransmisión de la cadena internacional ATA Football, plataforma que emitió el encuentro en Estados Unidos y Reino Unido: «Jorge, que no tenían que jugar nunca. Tenían que prohibirlo. Estas feminazis qué quieren la igualdad, tío», dijo el hombre cuando el micrófono estaba abierto.

Por su parte, RTVE ha emitido un comunicado oficial anunciando que iba abrir una investigación tras lo sucedido en un partido que emitió en directo Teledeporte: «Radio Televisión Española ha abierto una investigación interna para esclarecer la procedencia de los imperdonables comentarios machistas que pudieron escucharse por sonido ambiente durante las pruebas de realización del partido de LaLiga Primera División Femenina entre el Real Madrid y el Eibar del pasado 16 de mayo. Al tratarse de unas pruebas técnicas, esa secuencia no se emitió en ninguno de los canales ni plataformas de RTVE, ni en Teledeporte que emitió el partido en directo, ni en +TDP».

Han sido muchas las futbolistas en criticar este lamentable episodio machista. Una de ellas ha sido Virginia Torrecilla, jugadora del Atlético de Madrid: «Esto… esto es coña, ¿verdad? Por favor… decidme que es coña…», escribió.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias