Liga Santander: Real Sociedad - Real Madrid

Real Sociedad – Real Madrid: estreno real del campeón

Real Sociedad y Real Madrid se miden en la segunda jornada de la Liga Santander en el Reale Arena de San Sebastián

Real Sociedad – Real Madrid: horario y dónde ver el partido de Liga Santander hoy en directo online por TV

real sociedad real madrid
Real Sociedad y Real Madrid se enfrentan en Anoeta.

El título número 35 se empieza a ganar por San Sebastián. En una plaza complicada como es el Reale Arena, Anoeta para los menos modernos. De las que se marcan en rojo cuando uno conoce el calendario de la Liga. El Real Madrid arranca la defensa del título ante una Real Sociedad con ganas de subir un escalón más tras una temporada pasada donde brillaron en su juego y penalizaron como pocos la inactividad provocada por el parón del coronavirus.

Zidane arranca la competición que más le gusta. La que más le llena. La Liga es la vida de los equipos de fútbol y el francés, que tiene en su palmarés tres Champions como primer entrenador, lo sabe. Por eso la quiere y la respeta como pocos. Y por eso lo pasa muy mal cuando no es capaz de mantener a sus jugadores conectados para pelear hasta el final el título.

El Real Madrid viaja a San Sebastián con seis bajas. Una de ellas la de Hazard y Asensio. Los que estaban llamados a ser los ‘fichajes’ del Real Madrid esta temporada tras un año donde las lesiones les han marcado a ambos, no podrán estar en el inicio de la competición. Zidane y sus compañeros esperan que estén de vuelta lo antes posible, ya que el equipo necesita la mejor versión de ambos. El que sí estará es Odegaard, que vuelve a donde fue tremendamente feliz, donde terminó de romper para regresar a Valdebebas con galones.

El noruego podría ser titular ante sus ex compañeros y todos esperan que desde el primer día empiece a marcar las diferencias, lo mismo que se espera de dos jóvenes como Rodrygo y Vinicius, dos jóvenes que tienen que dar un paso al frente y que tienen muchas opciones de tener protagonismo ante la Real Sociedad. Y el que está dispuesto a aprovechar una oportunidad con la que no se contaba es Borja Mayoral. No será titular en Anoeta, pero si tiene la oportunidad de jugar quiere demostrar a Zizou que no está equivocado en su idea de quedarse con él como suplente de Benzema.

Silva como atractivo

Frente a sí, los madridistas se toparán con una Real Sociedad que se estrenó el pasado fin de semana en el campeonato liguero con un rácano empate ante el Valladolid a domicilio. Los donostiarras, sextos el pasado curso después de un flojo retorno del confinamiento, esperan mejorar las sensaciones del final de la temporada pasada en una campaña en la que jugarán en Europa. Para ello, se han reforzado y se han encomendado a su fichaje estrella: David Silva.

De hecho, el canario se estrenará en su vuelta a la Liga, después de varias semanas de cuarentena tras dar positivo por coronavirus. Ya recuperado, se estrenará de txuri-urdin ante un rival al que ayudó a eliminar en la pasada Champions, cuando aun militaba en las filas del Manchester City.

El regreso de Silva, así como el alta de Nacho Monreal, será una de las escasas alegrías para Imanol Alguacil, que cuenta con la enfermería llena. Joseba Zaldua, Asier Illarramendi, Igor Zubeldia, Jon Guridi, Martín Merquelanz, Luca Sangalli, Martín Zubimendi y Álex Sola, todos ellos por lesión, y el delantero Willian José, positivo por COVID-19, no estarán a disposición del técnico vasco.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias