El francés ha renovado hasta 2023

Los récords que puede superar Benzema en el Real Madrid

Camino de los 34 años, Karim Benzema afronta su decimotercera temporada como jugador del Real Madrid

Oficial: Benzema renueva por el Real Madrid hasta 2023

El Real Madrid celebra la renovación de Benzema con un vídeo que es pura magia

Benzema
Benzema, tras marcar en el debut en Liga del Real Madrid (Getty)

Karim Benzema está decidido a agrandar su leyenda en el Real Madrid. El delantero francés ha renovado su contrato hasta 2023 y afronta su decimotercera temporada defendiendo el escudo madridista. Esta campaña, el 9 blanco lucirá, además, el brazalete de capitán en todos los partidos en que no esté Marcelo. Benzema tiene a tiro superar en goles a otro histórico del Real Madrid como Santillana y también escalar en la tabla de jugadores que más partidos oficiales disputaron con la elástica blanca. Y otros muchos récords.

Karim Benzema ha entrado con buen pie en su decimotercera temporada en el Real Madrid. El francés debutó en Liga con doblete ante el Alavés para sumar 281 goles con la camiseta madridista y situarse a tan solo nueve goles de Santillana, cuarto máximo goleador histórico del club. No sería descabellado que superara también el registro de Di Stéfano (308), del que le separan 27 goles, un registro logrado e incluso superado por el francés en las tres últimas temporadas.

Pero, además, se espera que esta campaña Karim Benzema también suba posiciones como jugador con más partidos oficiales en la historia del Real Madrid. El francés acumula ya 560 partidos, para situarse como décimo jugador en solitario en la lista, por detrás de Camacho (577), Gento (600) e Hierro (600), a los que podrá superar en los próximos meses.

Además, este año Benzema tiene entre ceja y ceja luchar por ser el Pichichi de la Liga, objetivo en el que ha empezado con buen pie tras su doblete en Mendizorroza.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Karim Benzema (@karimbenzema)

Mucho más que gol

Pero Benzema es mucho más que gol. El delantero entiende y lee el fútbol como nadie en el campo y consigue sacar lo mejor de sus compañeros y deleitar con y sin balón. En sus 13 temporadas en el Real Madrid, ha contribuido con su juego a conquistar muchos títulos. 19 son los que figuran en su palmarés particular, solo superado por cinco jugadores en toda la historia del Real Madrid.

El francés empata en títulos con Iker Casillas y José Antonio Camacho, y está a tan solo uno de los 20 de Chendo. Con 22, Marcelo, Sergio Ramos y Sanchís ocupan el segundo escalón de jugadores que más trofeos han conquistado con la camiseta del Real Madrid, mientras que Paco Gento, con 23, ocupa el trono en solitario.

En la Champions League, Karim Benzema figura como uno de los máximos anotadores históricos de la competición. El francés suma los mismos goles que otra leyenda madridista, Raúl González, con 71 dianas en la máxima competición europea de clubes. Karim sólo está superado en Europa por Leo Messi (118) y Cristiano Ronaldo (134) y un Robert Lewandowski con el que vivirá una batalla particular en la temporada 21/22,  pues el polaco solo le saca un gol para ocupar el podio de la Champions League.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias