Confidencial: la cúpula del club blanco da "prioridad absoluta" a las ventas

Recortes en el Real Madrid: «Nuestros fichajes van a ser Hazard y Asensio»

real madrid fichajes
Hazard y Asensio, claves en el futuro del Real Madrid.

«¿Fichajes? Los nuestros van a ser Hazard y Asensio». Así de contundente se muestra la cúpula del Real Madrid, cuya «prioridad absoluta» para este verano son las ventas de futbolistas de la plantilla que no cuentan para Zidane o los cedidos que no tienen sitio en el primer equipo. La prioridad es equilibrar las cuentas tras la drástica reducción de los ingresos por el fútbol a puerta cerrada tras la crisis del Covid-19.

A pesar de que el escenario de plantilla 2020-21 que se diseñó en enero entre Zidane y la cúpula del Real Madrid detectaba las necesidades de fichar un central, un mediocentro y un goleador, el Covid-19 y la crisis económica desatada en los grandes clubes del fútbol europeo provocará que tanto el Madrid como sus competidores en otros países europeos tengan que apretarse el cinturón.

En la cúpula del Bernabéu, cuyas obras avanzan a pasos agigantados, se ha dado prioridad a intentar aumentar los ingresos por el traspaso de jugadores que no cuentan para Zidane. Tal como desveló Eduardo Inda en El Chiringuito de Jugones, el club blanco «espera recaudar cerca de 200 millones en ventas de futbolistas».

Primero vender, después… ¿ahorrar para Mbappé?

Los 40 millones del traspaso de Achraf al Inter son sólo el primer traspaso de los que espera cerrar el Real Madrid este verano. Futbolistas de la primera plantilla como James Rodríguez, Mariano o Bale están en el mercado, además de otros como Nacho o Lucas Vázquez. También se espera recaudar un buen pellizco por los cedidos que no cuentan para Zidane: Óscar Rodríguez (Leganés), Reguilón (Sevilla), Borja Mayoral (Levante), Vallejo (Granada) y Ceballos (Arsenal).

Si las cuentas cuadraran en el Bernabéu y todos los transferibles acabaran fuera del Real Madrid, el club blanco se plantearía hacer algún fichaje para contentar a Zidane, siempre con un tope máximo de 50-60 millones de gasto. La necesidad de equilibrar las cuentas y, de paso, ahorrar para el enorme desembolso económico que supondrá el fichaje de Mbappé en 2021 o 2022 obligan al club blanco a los recortes. De ahí que la postura del club sea clara: «Nuestros fichajes este verano serán Hazard y Asensio».

Lo último en Fichajes

Últimas noticias