La relación entre los clubes es muy buena

Reinier ‘acerca’ a Haaland al Madrid

Las relaciones entre Borussia Dortmund y Real Madrid son excelentes y esto se ha vuelto a demostrar en la cesión de Reinier por dos temporadas. Esto, junto a la cesión de Achraf, podrían hacer que el Real Madrid tuviera un trato preferente por Haaland en el futuro. En OKDIARIO venimos informando que el noruego es el delantero que más gusta en el Bernabéu y que podría ser una opción de cara a la próxima temporada, cuando su cláusula será de 75 millones.

Haaland

La cesión de Reinier al Borussia Dortmund es una muestra más de la buena relación que el Real Madrid y los alemanes mantienen desde hace tiempo. A pesar de que el club blanco prefería que el brasileño saliese a un equipo español, para no frenar en seco la nacionalidad, el atacante y su entorno mostraron su deseo de recalar en el conjunto germano y los blancos han accedido convencidos de que durante las dos próximas temporadas podrá crecer en un club que apuesta por los jóvenes y que suele ser competitivo tanto en la Bundesliga como en la Champions.

En los últimos años Real Madrid y Borussia mantienen un contacto muy estrecho. Desde la llegada de Sahin al Santiago Bernabéu y su retorno, pasando por la cesión de Achraf, lo que le permitió en dos años convertirse en uno de los mejores jóvenes del momento, la comunicación entre blancos y amarillos es fantástica. De hecho, la marcha del lateral marroquí al Inter de Milán no ha debilitado una amistad donde los dos clubes salen beneficiados. Los alemanes pueden seguir aprovechándose de jóvenes talentos, mientras que el conjunto español tiene un claro objetivo que actualmente milita en el Dortmund. Este no es otro que Erling Haaland.

El delantero del Dortmund es uno de los jugadores que el Real Madrid tiene en su lista de deseos para el futuro. Cualquier movimiento este verano está descartada, pero la próxima temporada las cosas podrían cambiar. Benzema ya tiene 32 años y a pesar de que está en un excelente nivel físico, el club tiene que empezar a pensar en un recambio. Más si cabe si Jovic no es capaz de mostrar el nivel esperado.

Además, el interés crece cuando se ha conocido que en el contrato de Haaland se incluyó una cláusula liberatoria de 75 millones para el próximo verano de 2021. Teniendo en cuenta la crisis que se avecina en el fútbol, provocada por el coronavirus, el equipo germano podría verse obligado a desprenderse de un jugador que, de seguir con los números que ha mostrado hasta la fecha, está llamado para cotas mayores. Y el Real Madrid estará más que atento.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias