Firmará hasta 2026

Reinier, a punto de fichar por el Real Madrid

El Real Madrid ya lo tiene todo atado para que Reinier se convierta en jugador blanco hasta 2026. El brasileño reforzará al Castilla hasta final de temporada.

Reinier
Reinier, durante una visita al Bernabéu.

Reinier está a punto. El Real Madrid ya lo tiene todo preparado para que el talentoso jugador brasileño aterrice en Valdebebas en las próximas semanas. El fichaje no se podrá oficializar hasta el próximo 19 de enero, cuando cumple 18 años, ya que la FIFA no permite la libre circulación de jugadores profesionales de fútbol hasta que la mayoría de edad, pero todo está bien atado para que la operación no se pueda truncar y el mediapunta fiche por la entidad del Santiago Bernabéu.

El Real Madrid pagará por Reinier una cantidad cercana a los 30 millones de euros y el jugador firmará un contrato que le vinculará al club blanco durante los próximos seis años y medio. Ahora, la principal decisión que debe tomar el club es saber qué hacer con un futbolista que no llegará a la capital de España hasta el próximo 9 de febrero, cuando finalice el preolímpico que está disputando con Brasil. La entidad madridista prefería que su incorporación hubiese sido este mismo mes de enero, pero se ha respetado el compromiso adquirido por el jugador con su país para disputar una cita muy importante, ya que la actual campeona olímpica se está jugando su presencia en Tokio.

Los planes del club con Reinier de aquí al verano son claros: jugará con el Castilla y estará bajo la tutela de Zidane. Sin duda, será un refuerzo muy importante para el filial de Raúl, aunque el entrenador francés lo podrá ver de cerca siempre que lo estime oportuno. Una vez finalice este curso, se decidirá si se queda en el primer equipo o se le busca una cesión que le ayude a seguir progresando. Todo dependerá de su adaptación y Zizou tendrá la última palabra.

Lo que se asegura el Real Madrid es que una vez más ha ganado la partida a todos los grandes del continente, que también quería contratar a una de las joyas de Brasil. De hecho, tal y como adelantó As, ya ha pasado el reconocimiento médico con los madridistas durante la concentración brasileña.

Un diamante para el Madrid

Reinier juega de centrocampista ofensivo, también puede hacerlo de mediapunta, y ha sido la gran sensación del campeonato brasileño. Tras la llegada de Vinicius, Rodrygo o Militao, Reinier será la última joya del fútbol carioca en aterrizar en el Bernabéu. Nacido el 19 de enero de 2002, está llamado a ser el próximo gran ‘10’ de Brasil, selección con la que ha encandilado en los 10 partidos que ha disputado con la sub-17, en la que ha anotado 5 goles. A día de hoy, y según la web especializada Transfermarkt, el valor de mercado del jugador es de 25 millones. Así que éste parece otro negocio redondo del Real Madrid.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias