Llega tras clasificar a Brasil para los Juegos

Reinier ya está camino de Madrid: «Una nueva historia por construir»

Una vez finalizado el Preolímpico y tras clasificar a Brasil para los Juegos de Tokyo, Reinier ya pone rumbo a Madrid para incorporarse al Castilla

"Más que feliz. Ahora tengo una nueva historia por construir", dice el joven jugador

Reinier, en un viaje con el Flamengo (Getty).
Reinier, en un viaje con el Flamengo (Getty).

Brasil consiguió el segundo cupo suramericano para el fútbol de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras golear por 0-3 a Argentina este domingo en el partido de clausura del Preolímpico de Colombia. Con la Canarinha ha jugado Reinier, flamante fichaje del Real Madrid que ya pone rumbo a la capital de España para incorporarse a las filas del Castilla bajo las órdenes de Raúl.

«Más que feliz. Ahora tengo una nueva historia por construir», decía el joven carioca en su perfil de Twitter hace unas horas, un mensaje que acompañaba con varias banderas rojigualdas. La nueva joya del Real Madrid tuvo su oportunidad como titular en el partido más importante de Brasil en el certamen y mostró credenciales de jugador inteligente, de técnica depurada y gran visión del juego. El centrocampista jugó 64 minutos y asistió a Cunha en su segundo gol, el tercero del partido.

Otra apuesta de futuro

El Real Madrid hizo oficial la contratación del joven futbolista brasileño el pasado 20 de enero. Hasta 2026 firma Reinier, otra apuesta de futuro del club blanco, que desembolsa unos 30 millones de euros para hacerse con los servicios de este centrocampista procedente del Flamengo, considerado una de las grandes promesas del fútbol brasileño.

Su presencia con Brasil ha retrasado su llegada al Real Madrid, ya que hasta que no ha concluido el citado torneo no ha podido viajar a la capital de España para empezar esta nueva etapa como merengue. Pero en Concha Espina consideran positivo que haya competido en el Preolímpico y que a sus 18 años vaya cogiendo tablas en partidos de importante.

En cualquier caso, la idea es que el jugador empiece en el Castilla de Raúl, siguiendo así la fórmula que la entidad de Concha Espina empleó con Vinicius y Rodrygo. Desde el Real Madrid son conscientes del enorme potencial de Reinier y no quieren correr más de lo necesario. Prefieren que el jugador siga su proceso de formación y se vaya adaptando poco a poco a España, por ello jugará con el filial aunque entrene bajo las órdenes de Zidane.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias