Champions League: Manchester City - Real Madrid

La remontada del Real Madrid puede valer 50 millones

Si el Real Madrid es capaz de remontar al Manchester City en la vuelta de los octavos de final de la Champions aspiraría a ganar 50 millones de euros. Una cantidad que ayudaría notablemente a las arcas del club blanco.

La remontada del Real Madrid puede valer 50 millones

El Real Madrid afronta la semana más importante de la temporada. Parece mentira que esta llegue en el mes de agosto, pero el coronavirus lo ha querido así. El club blanco jugará el viernes 7 la vuelta de los octavos de final de la Champions ante el Manchester City con el objetivo de remontar el 1-2 de la idea para seguir adelante en la máxima competición europea y ver como las cuentas del club respiran.

El Real Madrid ya ha ganado esta temporada 71 millones de euros gracias a la Champions. 15,25 millones que corresponden al fijo que reciben todos los participantes en la fase de grupos. Además, por las tres victorias y los dos empates en los seis partidos de la fase de grupos, el club blanco ha obtenido 10,7. Por último, hay que sumar los 9,50 millones por clasificarse a octavos de final. Una cantidad muy importante que puede aumentar si se consuma la remontada en Inglaterra.

Si los de Zidane son capaces de darle la vuelta a la eliminatoria ganarán 10,5 millones de euros por lograr la clasificación a cuartos de final. Ya en Lisboa, acceder a las semifinales reportaría al club blanco 12 millones más, jugar la final otros 15 kilos y levantar la Decimocuarta, 4 millones adicionales. Además, lograr el título supone jugar la Supercopa de Europa. Disputar este torneo en Budapest el 24 de septiembre reporta 3,5 millones de euros y ganar un millón más.

En total, ganar la Champions equivale a unos beneficios de 46 millones de euros, a los que habría que sumarle la parte que le corresponde a los blancos del market pool y en la que todavía tiene al menos tres millones de euros en el escenario más conservador. En total, los blancos alcanzarían los            48,96 millones de euros en ganancias si son capaces de lograr el título continental.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias