Las renovaciones ‘invisibles’ del Real Madrid

La estrategia silenciosa de renovaciones ha permitido al Real Madrid afrontar la crisis del coronavirus sin el temor de que ninguno de sus jugadores finalice contrato.

Real Madrid

El Real Madrid, como todos los grandes clubes del momento, ha visto como sus problemas se han multiplicado por culpa del coronavirus. La vida de todos se ha parado, los ingresos han disminuido y la incertidumbre es elevada. Pero gracias al trabajo silencioso del club, lo que no tiene que temer la entidad presidida por Florentino Pérez es la fuga de ninguno de sus jugadores por finalización de contrato en este 2020. Solo Areola, que concluye su cesión el 30 de junio, se ve ante esta problemática. El resto de los futbolistas acaban su vinculación con el club blanco en 2021 o más allá.

El club ha llevado una estrategia de renovaciones silenciosa que ha servido para ampliar el contrato del núcleo duro de sus futbolistas. Benzema, Casemiro, Valverde, Nacho o Modric son algunos de los ejemplos que han ampliado sus contratos en los últimos tiempos sin que haya sido necesario anunciarlo públicamente.

Después de que fuese avanzado por Eduardo Inda en El Chiringuito, el pasado mes de febrero, Karim Djaziri, agente del delantero francés, confirmaba la renovación de Benzema con el Real Madrid hasta 2022. A sus 32 años, el club se ha garantizado la continuidad de uno de los mejores atacantes del mundo dos años más. Otro de los que han ampliado su contrato sin necesidad de que el club lo haga oficial es Casemiro. El que es considerado uno de los jugadores más importantes del equipo de Zidane renovó hasta 2023, mientras que Fede Valverde, otro futbolista capital para Zizou, amplió su vinculación hasta 2025 y vio mejorada su ficha. Junto a la renovación de Kroos, que sí se hizo oficial, el Madrid ha blindado su medular. En la zona defensiva, el verano pasado renovó Nacho Fernández hasta 2022.

Sergio Ramos y Lucas, frentes abiertos

Ahora, el Real Madrid deberá trabajar para ampliar el contrato de Sergio Ramos. El capitán termina contrato en 2021 y la idea es que cuando pase la pandemia del coronavirus se oficialice su ampliación contractual con la entidad madridista. El central quiere más de un año de contrato y, a sus 34 años, la idea del club es ofrecerle una unión hasta 2023. Todas las partes esperan llegar a un entendimiento.

En una situación diferente está Lucas. El de Curtis acaba contrato en 2021 y, aunque ha manifestado su deseo de retirarse en el Real Madrid, por el momento el club no le ha llamado para sentarse a negociar. Zidane cuenta con él y la entidad blanca, aunque no le renueve, no le forzará a salir y le dejaría elegir su destino dentro de un año.

Con los que hay menos dudas sobre su destino es con Modric y James. Ambos acaban contrato en 2021, pero su situación es muy diferente. El Real Madrid respetará el deseo del croata de continuar y a lo largo de la temporada le preguntarán qué quiere hacer con su futuro, mientras que el colombiano tiene muchas opciones de recalar en el Everton de Ancelotti. El club pretende sacar dinero por un futbolista que no cuenta.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias