Ramos y Modric, los primeros

Renovaciones por Navidad

El Real Madrid comenzará su particular 'plan renove' después de la Asamblea General que se celebrará el próximo domingo

Eduardo Inda adelantó en 'El Chiringuito de Jugones' que el Real Madrid tiene todo listo para cerrar la renovación de Ramos esta semana

Sergio Ramos Modric

El Real Madrid arrancará su particular plan renove en la semana de Navidad. Hasta ese momento el club blanco no comenzará a intensificar las conversaciones con los representantes y jugadores que en estos momentos están pendiente de su contrato. Sergio Ramos y Luka Modric son dos jugadores capitales dentro del vestuario y dentro de poco tendrán su precio. Eso sí, el club primero quiere celebrar la Asamblea General el próximo domingo y una vez se haya aprobado el presupuesto por los socios representantes comenzarán las renovaciones. Primero vendrán las ampliaciones de contrato de Ramos y Modric y la de Lucas Vázquez también es una opción. De hecho, en el club lo están tratando.

La primera tarea que tendrán que acometer los directivos blancos será la ampliación de contrato de Sergio Ramos. El capitán podría irse gratis el próximo verano al club que quiera y pretendientes no le van a faltar, aunque la entidad presidida por Florentino Pérez confía en que las conversaciones lleguen a buen puerto y el central amplíe su vinculación con la entidad madridista dos años, lo que desea el jugador y lo que está dispuesto a ofrecerle el club.

A pesar de que el Real Madrid era reacio a ponerle encima de la mesa más de un año de contrato a un jugador de 34 años, finalmente el club está dispuesto a ceder y a cumplir el deseo de un futbolista que es leyenda. Un hombre que ha hecho uno de los dos goles más importantes en la historia del club de las 13 Champions. Palabras mayores. Por otro lado, Sergio Ramos también cederá en sus pretensiones y está dispuesto a no pedir más dinero del que percibe actualmente. El capitán es plenamente consciente de la situación económica que vive la entidad. De hecho, fue clave a la hora de convencer a sus compañeros para que se bajasen el sueldo hace unos meses y lo será en el mes de enero, ya que como desveló Eduardo Inda, director de OKDIARIO, negociarán con los jugadores una segunda rebaja que será del 10 o 15% y el camero será importante a la hora de convencer al vestuario.

Sergio Ramos tiene muy claro que quiere acabar su carrera en el Real Madrid. Su ilusión es ser el capitán en el nuevo estadio Santiago Bernabéu, aunque también espera que la situación económica mejore para tener un equipo competitivo que pueda seguir peleando por todos los títulos. Ambas partes están condenadas a entenderse y finalmente habrá final feliz con la renovación de la leyenda vida del club blanco.

Modric, el segundo en la lista

Tras cerrar la renovación de Sergio Ramos se espera que se ponga el broche a la de Modric, que está algo más encarrilada según desveló Eduardo Inda en El Chiriguito de Jugones. El club era reacio a ampliar el contrato del croata, al que le iba a dejar decidir donde quería ir para firmar su último gran acuerdo con otro equipo, pero su excelente estado de forma ha hecho que el Real Madrid valore su situación y la idea es darle un año más, aunque su sueldo no subirá y es posible que disminuya. Lo que se conoce como una renovación a la baja de toda la vida.

A pesar de esta circunstancia, el Real Madrid está convencido de que no habrá problemas para que renueve, ya que Modric quiere seguir en el club y pondrá todo de su parte para continuar. Recientemente ya mostró en rueda de prensa su deseo de retirarse vestido de blanco y parece que podrá cumplirlo. Su fútbol sigue siendo muy bueno y por Valdebebas quieren dar el mejor trato a un jugador que ha sido clave en la segunda edad dorada de la entidad. Todavía hay quien asegura que si no se hubiese lesionado en 2015 el cuatro de cinco en Champions hubiese cambiado por un cinco de cinco, aunque posiblemente esos mismo no moverían nada de aquellos años.

Además, el que estaría muy contento con esta renovación es Zidane. El entrenador está dando a Modric un papel de jugador especialista, que actúa en los momentos más delicados, y al mismo tiempo le ve como el maestro perfecto de un Ödegaard que puede aprender mucho al lado de un jugador que fue capaz de romper el dominio de Cristiano Ronaldo y Messi en los premios individuales en 2018, cuando llevó a Croacia a la final del Mundial de Rusia.

Lucas se gana la renovación

Por último, el Real Madrid ha cambiado su opinión sobre Lucas Vázquez y en el club están tratando su renovación. La entidad quiere reconocer de esta manera la lealtad de un jugador que engrandece los valores del club día tras días. Desde el trabajo y el silencio siempre está listo para el entrenador, algo que se ha visto en los últimos tiempos, cuando tuvo que suplir a Nacho en el Camp Nou y ya nunca más se ha movido del once titular alternando la posición de lateral derecho con la de extremo.

Le da igual donde jugar, él siempre está donde el equipo le necesita, por eso Zidane cuenta con él, le tiene mucho cariño, sus compañeros le respetan y, ahora, la entidad le quiere agradecer todo esto con una oferta de renovación que todo hace indicar que podría llegar por Navidad y que es tremendamente merecida. Lucas se ha ganado el respeto después de meses de memes e incluso el entrenador francés se mojó y apostó por su ampliación en rueda de prensa.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias