Ramos, Modric y Lucas finalizan contrato en junio

Renovaciones en punto muerto

Sin novedades en la renovación de Sergio Ramos, Lucas Vázquez y Luka Modric, cuyos contratos con el Real Madrid finalizan en junio de 2021

Sólo la del croata está más encarrilada y podría ser la primera en anunciarse

real madrid renovaciones
Renovaciones en punto muerto en el Real Madrid.

Las renovaciones de Sergio Ramos, Luka Modric y Lucas Vázquez continúan en punto muerto. Los tres jugadores, fundamentales en los esquemas de Zidane, finalizan contrato con el club blanco el próximo 30 de junio y aunque hay interés por ampliar su vinculación, aún no se ha llegado a un acuerdo. En el caso del croata, las negociaciones están más avanzadas y podría ser la primera en anunciarse. Eduardo Inda avanzó en El Chiringuito de Jugones que ya ha renovado una temporada más así que en el club podrían mover ficha próximamente.

Tanto Sergio Ramos como Luka Modric y Lucas Vázquez concluyen contrato con el Real Madrid a final de temporada. En otras palabras, podrían marcharse libres a cualquier club, un movimiento que haría las delicias de muchos clubes en Europa. La intención es que todos continúen, pero la situación actual obliga al club a pensar más en el plano económico que en lo deportivo, por lo que se hace necesario llegar a un entendimiento entre ambas partes, quedando los jugadores en peor situación para que se satisfagan sus pretensiones económicas.

Sin novedades con Ramos

En el caso del capitán del Real Madrid, según ha podido saber OKDIARIO, no ha habido novedades desde la última reunión del presidente, Florentino Pérez, con Sergio Ramos. El encuentro tuvo lugar en Elche, sin que hubiera propuesta formal ni otras ofertas. Según desveló esta semana Eduardo Inda en El Chiringuito de Jugones, «Sergio Ramos no escucha ofertas y esperará al Real Madrid». 

A pesar de que hay varios clubes en Europa que pretenden al de Camas, uno de los mejores jugadores del mundo en su posición, la intención de Ramos es seguir en el Real Madrid, club con el que ha conquistado cuatro Champions League, entre otros muchos títulos. La continuidad del central en el conjunto blanco se antoja esencial por el liderazgo que ejerce en el campo y vestuario, su solvencia en defensa y su instinto en ataque.

Así que próximamente se seguirán sucediendo de una renovación que apunta a un culebrón que tardará en resolverse.

Modric, la renovación más encarrilada

Quien podría estar más cerca de estampar una nueva firma en su contrato es Luka Modric.  El croata vuelve a ser un jugador clave en el campo y ha hecho de Madrid su casa. Su renovación es la que está más encarrilada y la primera que podría anunciarse.

Hace unos días, Emilio Butragueño, director de Relaciones Internacionales del Real Madrid, se mostraba optimista con la renovación del croata. Nos ha dado muchísimo, nos da muchísimo y nos lo seguirá dando”, dijo a los micrófonos de Movistar TV. También el propio implicado se había mostrado feliz con cómo iban las negociaciones. «Estoy contento por cómo va el tema de la renovación», decía el croata.

El 10 blanco acumula ya 1804 minutos en lo que va de temporada. Tan sólo se ha perdido un partido de Liga y descansó en Copa. Ha marcado cuatro goles -tres en Liga y uno en Champions- y ha dado una asistencia, siendo su presencia en el centro del campo esencial para el equipo.

Lucas se pone duro con el Real Madrid

Algo más compleja es la renovación de Lucas Vázquez. Al igual que Luka Modric y Sergio Ramos, finaliza contrato el 30 de junio de 2021. A principio de temporada el club no pretendía renovarlo, pero la situación ha cambiado por el rendimiento que está ofreciendo el de Curtis. Cuenta con la total confianza de Zidane y ha resuelto muchos problemas a lo largo del curso gracias a su versatilidad.

Lucas Vázquez se ha ganado la opción de renovar a base de trabajo y en el conjunto blanco son conscientes de ello. El gallego está ofreciendo un gran rendimiento, acumula 20 titularidades consecutivas y se ha convertido en la pieza multiusos para Zidane. Por todo ello, el Real Madrid le ha puesto sobre la mesa una propuesta: tres años más y mantenerle el mismo sueldo. Sin embargo, según adelantó OKDIARIO, el delantero ha pedido un 15% más de su actual ficha como requisito para renovar.

Con meses por delante, club y dichos jugadores deberán sentarse en torno a una mesa para tratar de llegar a un acuerdo que satisfaga a ambas partes. Mientras, varios clubes de Europa permanecerán al acecho con la posibilidad de hacerse con jugadores de suma calidad a precio de ganga.

Además, también hay cierta incertidumbre con Casemiro. El año pasado se dio por hecha su renovación hasta 2023, pero hasta ahora no se ha anunciado y el propio brasileño llegó a comentar el pasado agosto que era una pregunta «complicada». «El club atraviesa un momento delicado y cuando sea oportuno mi agente responderá», dijo el centrocampista, autor del gol que abrió el marcador en la victoria ante el Alavés (1-4). Aún así, todo hace indicar que su ampliación de vínculo está más que apalabrada aunque el anuncio no se haya hecho oficial.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias