Rexach ataca al Madrid: «Hay aspectos en los que no se puede competir»

Carles Rexach ataca al Real Madrid al rememorar la primera Copa de Europa conseguida por el Barcelona, cuyo aniversario coincide con la séptima de los blancos. El que fuera entrenador culé ha afirmado que los blancos se benefician de ayudar arbitrales: "En caso de duda, a favor del Madrid"

Carles Rexach
Carles Rexach.

Con motivo del 28º aniversario de la primera Copa de Europa lograda por el FC Barcelona, Carles Rexach, entonces segundo entrenador del conjunto culé, no ha dudado en acordarse del Real Madrid. El actual asesor de la directiva blaugrana ha atacado a los madridistas en el programa de la Cadena SER catalana ‘Que t’hi jugues’, dando a entender que los árbitros siempre les benefician. «Con el Real Madrid no puedes competir en algunos aspectos. Ante la duda, siempre a favor del Madrid», ha señalado el que fuese técnico del Barça.

El 20 de mayo se celebraba el aniversario de consecución de la máxima competición continental por primera vez para la entidad culé, tras ganar a la Sampdoria en la prórroga. Una fecha que coincide también con el gol de Mijatovic en la final de Ámsterdam ante la Juventus que proclamó al conjunto madridista campeón de Europa en 1998 por séptima vez.

El que fuese mano derecha de Cruyff durante su etapa en el banquillo culé y más tarde asumiera el mando de la primera plantilla ha querido destacar la importancia que en aquella época «era más difícil ganar la UEFA», donde jugaban la mayoría de los grandes de Europa, al contrario que ahora, que «la gente quiere la Champions».

Sin embargo, no ha querido restar mérito a la primera de las cinco Champions logradas por el conjunto culé: «La primera no se olvida nunca y más con la deuda que teníamos con la afición y el club. Siempre hay un antes y un después».

Rexach habló también acerca de la vinculación del goleador en aquel partido, Ronald Koeman, con el club y ha afirmado que «volverá a Can Barça», algo que ya estuvo cerca de suceder el pasado mes de enero, cuando fue tentado por la directiva tras la destitución de Ernesto Valverde. «Tiene tiempo, es joven. Tiene mucha experiencia y mucha personalidad», ha destacado.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias