Liga Santander: Barcelona - Real Madrid

La RFEF asegura que no tiene competencia en materia de seguridad sobre el Clásico

La RFEF ha emitido un comunicado con relación al partido que enfrentará a Barcelona y Real Madrid en el Camp Nou tras la reunión mantenida en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas presidida por Luis Rubiales.

Clásico
Esteladas y pancartas independentistas en un Clásico. (AFP)

Tras la reunión mantenida en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas presidida por Luis Rubiales, en la que se han analizado todos los escenarios que se podrían dar en la previa y durante el choque entre Barcelona y Real Madrid, la RFEF ha emitido un comunicado en el que explica que “todas las áreas de la Real Federación Española de Fútbol valorarán todos los problemas que están girando alrededor del Clásico por culpa de los independentistas violentos que están tratando de reventar el Barcelona – Real Madrid del próximo 18 de diciembre”.

“En relación con el partido del próximo día 18 de diciembre en el Camp Nou entre el FC Barcelona y el Real Madrid, la RFEF manifiesta que, exactamente igual que en todos los encuentros de las competiciones oficiales y al tratarse de un espectáculo público, no ostenta ningún tipo de competencia en materia de seguridad”, explica.

La RFEF aplicará la reglamentación vigente tanto antes como durante y después del partido si se produjeran situaciones de fuerza mayor o circunstancias en las que fuera necesaria la aplicación de la disciplina deportiva”, añade el máximo organismo futbolístico de nuestro país.

Por último, asegura que “del mismo modo, como es habitual, la RFEF se encuentra en contacto con las fuerzas de seguridad para coordinar la llegada del equipo arbitral a las instalaciones del Camp Nou según los protocolos establecidos».

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias